CITRÖEN C-ELYSEE. NUEVOS MOTORES

El Citroën C-Elysée, incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología Euro6 de Citroën. El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes muy fiable, con una silueta de berlina de generosas dimensiones, el dinamismo y confort de marcha, su oferta de motores eficientes y prestacionales o su habitabilidad interior y volumen de maletero.

En la motorización de gasolina estrena bloques de tres cilindros PureTech, con  consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. Las motorizaciones PureTech se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.

Respecto a los diésel, la tecnología BlueHDi registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2. El modelo 1.6 litros BlueHDi 100 nivel Exclusive, parte de un precio imbatible de 11.250€, presentando un elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box (Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.

BlueHDi es la tecnología anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas. Estas ventajas son fruto de la combinación de un SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción Catalítica Selectiva) con el filtro antipartículas (FAP), mediante un proceso que se establece en tres etapas:

En la primera fase, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. En un último proceso, el filtro de partículas elimina el 99,9% de las partículas.

15-06-2015\\ José Ruiz Moreno

 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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