COMENTARIOS TRAS LAS 24 HORAS DE LE MANS

Después de Henry Pescarolo, Jackie Icks, Michele Alboreto y Tom Kristensen, Benoît Tréluyer es el único de los cinco pilotos en la historia que ha ganado las 24 Horas de Le Mans partiendo desde la pole position. Para el francés esta es su primera victoria en su carrera local, lo mismo que también es la primera victoria en esta prueba para sus compañeros de equipo Marcel Fassler y André Lotterer. Con el récord de 10 victorias en la pista conseguido en esta edición, Audi ocupa actualmente la segunda plaza en solitario en el cuadro de honor. Comentarios después de la excitante prueba de Le Mans.

Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport).

“Sin duda alguna, 2011 ha sido la más difícil de cuantas carreras hemos disputado en Le Mans, pero al final también ha sido la que mejor sabor de boca nos ha dejado con un muy dulce resultado. Desde una situación muy difícil hemos sabido reaccionar y recuperarnos para mantener nuevamente nuestro potencial y derrotar, aunque por muy estrecho margen, a nuestros siempre fuertes rivales de Peugeot. Después de ocho horas nosotros habíamos perdido dos de nuestros tres coches y sabíamos que iba a ser extremadamente difícil conseguir la victoria final con un solo coche. El equipo entero, cada uno de sus miembros en particular, aportó lo mejor de sí mismo para hacer que este coche llegara a la meta. Desde luego, los pilotos tenían que conducirlo. Y ellos realmente hicieron un fantástico trabajo, a pesar que era la formación con menor experiencia en Le Mans de las tres que presentamos en esta edición. Pero por supuesto que aún mejor que la victoria fue más importante que tanto Allan ( Mc Nish) como Mike (Rockenfeller) salieran de sus respectivos accidentes, que fueron extremadamente graves, sin ningún tipo de lesiones”.

Marcel Fassler (Audi Text28 TDI #2)

“Este ha sido un día tremendo. Las últimas seis horas han sido verdaderamente increíbles. Me parecía como si el tiempo no pasara. Cuando miraba el reloj siempre pensaba que estaba parado. Me decía a mí mismo: el reloj no puede estar funcionando, ha tenido que dejar de funcionar hace ya bastante tiempo. Traté de estar en algún lugar donde no pudiera escuchar comentario alguno al respecto. Pero simplemente resultó imposible. Se podía ver el sueño acercándose, cerca, cada vez más cerca. Y entonces había momentos en los cuales todas las cosas lo hacían parecer aún más difícil, como en la situación que se produjo poco antes del final con el pinchazo que sufrimos cuando André (Lotterer) estaba conduciendo. Entonces es cuando comenzamos a temblar nuevamente: ¿podría el sueño realmente convertirse en realidad? Y finalmente se hizo realidad. Ha sido realmente fantástico. Todos hemos trabajado muy duro para esto durante todo el invierno. Le Mans es la carrera más importante. Y yo estoy particularmente muy contento de ser el primer suizo que ha conseguido ganarla”.

André Lotterer (Audi Text28 TDI #2)

“Ha sido una carrera muy intensa. Estuvimos empujando como locos desde el primer hasta el último minuto. En ningún momento sentí aburrimiento en el coche. Hice todo cuanto fue posible. Y no tenía más remedio que hacerlo, no había otra oportunidad. Al final ha sido fruto del trabajo. Simplemente, estoy muy feliz de que trabajando todos juntos hayamos logrado hacer esto. Todos los mecánicos y los miembros del equipo han trabajado muy duro preparando el coche. Esta es una gran recompensa a las muchas horas extras dedicadas. Después de los dos accidentes, ayer fue un día muy difícil para Audi Sport. Estoy muy contento de que Allan (McNish) y Rocky estén bien y de que a pesar de los accidentes tengamos buenas razones para estar contentos”.

Benoit Tréluyer (Audi Text28 TDI #2)

“Hemos ganado una carrera increíble. ¡Es una sensación fantástica! Ha sido claramente una victoria de equipo. Nosotros solo tuvimos que conducir. El mayor trabajo fue la preparación. Sin un coche tan rápido y fiable como nuestro Audi la victoria en una carrera de 24 horas no puede ser nunca posible. Quisiera también mencionar a Marco (Bonanomi) quien nos ha ayudado mucho. La victoria pertenece al equipo que se ha reunido hoy aquí. Es como en el futbol: si falta una sola persona no se puede ganar. Para mi es particularmente agradable haber asistido aquí, en Le Mans, a la escuela de pilotos, como hicieron Marcel (Fässler) y Sébastien (Bourdais). Esto hace que estar en el podio aquí, en este lugar junto a ellos, sea aún mejor”.

Timo Bernhard (Audi Text28 TDI #1)

“Estoy increíblemente feliz por el equipo. Todo el equipo al completo ha realizado un esfuerzo tremendo durante la fase de preparación. Me quito el sombrero ante el coche número 2. Han realizado una carrera soberbia. Tuvieron un rendimiento muy fuerte. Naturalmente, también nos hubiera gustado estar entre los primeros con nuestro coche número 1. Pero incluso cuando sólo nos quedamos forzados a contemplar la carrera pudimos comprobar que el coche resultaba especialmente competitivo. Hasta el momento de nuestra retirada estábamos en la pelea. No puedo negar mi decepción como piloto. Pero lo más importante de todo es que Mike está perfecto. El no tuvo ninguna oportunidad y reaccionó como todos lo habríamos hecho en esa situación. Felicidades al equipo Audi Sport. Ha sido una magnífica demostración. Estoy muy feliz de que se haya logrado la victoria final”.

Romain Dumas (Audi Text28 TDI #1)

“Por supuesto que ha sido una buena carrera cuando has trabajado durante casi un año en preparar y ganar esta carrera. De acuerdo, mi coche no ha estado hoy en lo alto del pódium, pero estoy muy contento de que Audi haya ganado. Todos compartimos esta victoria. Todos trabajamos juntos. Esa es la fuerza que hace de este equipo algo increíble. El año pasado nosotros ganamos. Benoît, André y Marcel fueron segundos y ellos también fueron muy felices con nuestro triunfo, lo mismo que nosotros lo estamos ahora por el suyo”.

Mike Rockenfeller (Audi Text28 TDI #1)

“Estaba conduciendo en mi cuarto relevo. Justo tres o cuatro vueltas más y el depósito se habría quedado completamente vacío. Después de la curva Mulsanne, estaba en la larga recta en dirección hacia Indy. Al segundo, a mi derecha había un segundo coche, un GT, justo por delante de mí. Estaba corriendo por el lado izquierdo y le di ráfagas con las luces. Para mí estaba claro que el permanecería a la izquierda, como lo había hecho también en la vuelta anterior. Nosotros adelantamos muy a menudo en este lugar del circuito. Justo cuando estaba corriendo a su lado a unos 300 kilómetros por hora, el juzgó mal mis señales. De repente él se detuvo a la derecha. Yo intenté evitarle saliéndome fuera a la hierba. Pese a todo el debió tocarme ligeramente por detrás. De inmediato giró a la izquierda. Fue un accidente muy grave. Pero lo más importante es que básicamente estoy bien. Las medidas de seguridad son simplemente enormes y han salvado mi vida. Nunca había sufrido un accidente así en mi vida y deseo no volver a tener nunca una experiencia semejante de nuevo. Lo lamento profundamente. Teníamos una buena oportunidad de haber peleado por la victoria. Siempre me aprovecharía de esa brecha de nuevo porque pienso que no era una maniobra arriesgada. Fue una acción normal para tratar de superar a alguien en la recta. En todo caso, tal vez habría que considerar encontrar otra solución para la participación de conductores amateur, porque su presencia es simplemente demasiado peligrosa. Anteriormente, para mí ya hubo varios incidentes peligrosos mientras conducía. Y, por desgracia, en ese momento en particular el resultado no fue tan bueno”…

Dindo Capello (Audi Text28 TDI #3)

“Después del mal comienzo de la carrera y el susto que tuvimos al ver los accidentes de Allan (McNish) y Rocky (Mike Rockenfeller), estamos agradecidos de que ellos estén afortunadamente en buen estado. Ahora podemos disfrutar de este gran momento y felicitar al equipo del coche número 2. Los pilotos, el equipo, los ingenieros, pero especialmente a toda la gente de Audi que está detrás, en Ingolstadt y que nos dio no sólo el coche de carreras más bello de la parrilla sino también el más rápido. Esto es algo único y ahora lo podemos celebrar. Logramos la pole position y la vuelta rápida y también ganamos la carrera. Es más de lo que esperábamos. Felicidades a todos”

Tom Kristensen (Audi Text28 TDI #3)

“Un fantástico resultado para Audi. Toda la energía fue para un coche después de que perdiéramos los otros dos. Yo estaba muy decepcionado al tiempo que también muy aliviado por el hecho de que nadie hubiera resultado herido, ni Allan (McNish) ni los espectadores o cualquiera de los muchos fotógrafos, y lo mismo me sucedió con el accidente de Mike (Rockenfeller). Desde luego, seguimos sufriendo mentalmente, pero nos consuela saber que nadie resultó gravemente herido. Mi mayor respeto por Benoit (Treluyer), André (Lotterer) y Marcel (Fassler). Ellos han realizado una fantástica carrera en Le Mans. No haber estado detrás del volante es algo que personalmente me ha impedido disfrutar, pero he podido ser testigo directo de una realmente fantástica carrera en Le Mans, de algo que va a quedar grabado en los libros de historia de Audi como uno de los grandes logros alcanzados en este legendario circuito”.

Allan McNish (Audi Text28 TDI #3)

“Felicidades a Audi. Felicidades al equipo ganador. Un resultado soberbio. André (Lotterer) condujo magníficamente, al igual que Marcel (Fässler) y Benoît (Tréluyer). Las lágrimas en el garaje demuestran la fuerte presión a la que todos estuvieron sometidos durante toda la carrera. Por la situación de nuestro coche y por la de Rocky (Tom Rockenfeller) y su coche, hay un cierto toque de amargura, por no haber podido repetir para Audi el resultado 1º-2º-3º como el pasado año, pero la actuación en la carrera de hoy, ganándola, es un resultado increíble. Recordando mi accidente: En cuanto a mi accidente, me fui por el interior de un Ferrari de la clase GT que iba justo por delante. Cuando yo ya había pasado primero, la primera cosa que supe fue que estaba girando hacia el muro de mi izquierda y, de inmediato, supe que él había tocado la parte trasera izquierda de mi coche con la delantera frontal del suyo, después de lo cual a mí solo me quedaba por dar un largo paseo. Realmente fue un accidente muy grande. Tengo que demostrar un gran agradecimiento a los ingenieros de Audi, porque ellos han sido capaces de crear un coche capaz de superar un impacto enorme tras el cual permitir al piloto abrir la puerta y salir ileso por su propio pie”.

Ralf Juttner (Director Técnico Audi Sport Team Joest)

“Una carrera completamente loca. No creo que en el mundo se haya visto antes nada igual a esto. Tal vez haya habido antes carreras en Le Mans con un resultado aún más ajustado. Pero para ser un duelo con otros muchos coches durante un período de 24 horas, ganar con una diferencia de justo unos segundos,¿ No creo que esto haya sucedido antes. Fue realmente estresante, Todos los que estuvieron aquí solo se darán realmente cuenta de lo que sucedió dentro de unos días. Después de Spa estábamos sentados juntos. No todo salió como teníamos planeado. En aquel momento, Jo Hausner nos deseó que tuviéramos aquí, en Le Mans, una carrera en la cual Audi y Peugeot estuvieran separados entre sí por apenas unos segundos al final. Y eso es lo que exactamente ha sucedido, maldito sea… Ha sido una gran victoria para Audi pero también para Allan (McNish) y especialmente para Mike (Rockenfeller). Tuvieron unos accidentes horribles. Tenemos que dar las gracias a Audi por haber construido unos coches tan seguros”.

14-06-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *