CONCEPT CAR ABARTH TRIBUTO XSR

El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos. El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.

Las prestaciones, el cuidado artesanal y la mejora técnica han sido siempre los rasgos destacables de la marca Abarth. La colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se basa en el intercambio de estos valores concretos y Abarth ha suministrado al equipo varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre las dos marcas. El año pasado, por ejemplo, la colaboración con el equipo oficial de Yamaha supuso la creación de la serie especial 695 Biposto “Yamaha Factory Racing Edition”, con carrocería especial azul y blanca, y motor de 190 CV.

La actitud típica de Abarth con respecto a las prestaciones no concierne únicamente a los concept cars y a las ediciones de series especiales. También se demuestra en las dos novedades más importantes del 2016: el nuevo Abarth 124 Spider y el nuevo 595.

Abarth 124 Spider
El nuevo Abarth 124 Spider encarna toda la emoción y el placer que solo un auténtico spider puede ofrecer. Desarrollado por el equipo Abarth Racing Team, el vehículo representa perfectamente los principales valores de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Un automóvil diseñado para alegrar la vista de quien tiene la suerte de conducirlo.
Para unas prestaciones dinámicas excepcionales, el Abarth 124 Spider va equipado con un diferencial autoblocante mecánico de serie. Este dispositivo se utiliza en los mejores coches deportivos y destaca la fuerte personalidad y la adrenalina que el nuevo Abarth 124 Spider rezuma. El peso se concentra entre los ejes y el motor detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción superior. Se ha utilizado una mecánica sofisticada y unos materiales especiales para contener el peso de solo 1.060 kg, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría. Por otro lado, la distribución óptima del peso garantiza una agilidad y una respuesta excelentes.

Abarth 124 Rally
El nuevo Abarth 124 Rally, desarrollado en paralelo al 124 Spider, es una combinación de pura tecnología y prestaciones, creado a partir de la experiencia del equipo Abarth Racing Team para llevar el emblema del Escorpión de vuelta a los tramos de rally más gloriosos y exigentes. Cuenta con un motor turbo de inyección directa DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 1800 cm3. Varios y diferentes mapas seleccionables proporcionan una potencia de hasta 300 CV a 6500 rpm y una curva de par óptima. La transmisión también se ha diseñado para mejorar las prestaciones: el motor se combina con un ágil cambio secuencial de seis velocidades con levas de cambio, mientras que la tracción está asegurada por el diferencial de deslizamiento controlado mecánicamente.

Abarth 595
La nueva gama Abarth 595 encarna la evolución del icono del Escorpión: motores más potentes, características de serie incluso de mayores prestaciones y muchas novedades de producto, algunas actualmente reservadas solo para vehículos de categoría superior.
Disponible en versión berlina o descapotable, la nueva gama 595 Abarth incluye tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con respectivas potencias y equipamientos, diseñados para satisfacer a los clientes actuales, cada vez más exigentes e informados. Muchas de las mejoras introducidas son el resultado de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto, el “superdeportivo más pequeño”, un automóvil de carretera que brinda la emoción y la tecnología de un auténtico coche de carreras.

Distintiva y asequible, la versión 595 es el vehículo básico de Abarth: ofrece todo el equipamiento de serie necesario para garantizar el emocionante placer de conducción típico de las creaciones de la marca del Escorpión. El 595 es la base ideal para aquellos que quieren adaptar los componentes de su automóvil a lo largo del tiempo, para hacerlo único. El 595 Competizione y el 595 Turismo expresan dos aspectos más de la identidad de Abarth. El primero, más “radical”, está diseñado para aquellos con pasión por las prestaciones y una deportividad inflexible. El segundo se basa en los valores típicos de los GT italianos, pero en un formato compacto diseñado para un uso urbano.

14-11-2016// Pruebatucoche

Abarth SXR

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *