CONFERENCIA DE PRENSA ANUAL AUDI

El Grupo Audi continúa persiguiendo sistemáticamente sus objetivos estratégicos. La compañía registró unas robustas cifras para el año fiscal 2013: con unos 1.575.000 modelos Audi entregados, el fabricante de Ingolstadt logró un nuevo récod de ventas y alcanzó la meta que había establecido para 2015 –más de 1,5 millones de ventas- con dos años de adelanto. El Grupo aumentó sus ingresos a 49.900 millones de euros, y logró nuevamente un beneficio operativo de más de 5.000 millones. El margen operativo sobre las ventas conjuntas de 2013 llegó al 10,1 por ciento, ligeramente por encima del objetivo estratégico marcado de un diez por ciento. La compañía se propone mantener su crecimiento en el futuro, y entre este año y 2018 invertirá unos 22.000 millones de euros en innovación y nuevas tecnologías, así como en la expansión de sus estructuras productivas a nivel mundial. Sólo en Alemania, la marca de los cuatro anillos contratará 1.500 nuevos trabajadores y ofrecerá aprendizaje remunerado a 750 jóvenes.

Audi presenta hoy todas sus cifras claves del año discal 2013 en la Conferencia de Prensa Anual que tiene lugar en su sede central de Ingolstadt. El Consejo de Dirección de AUDI AG también ofrece su previsión para 2014. Frente a más de 300 periodistas internacionales, el máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, declara: “2013 ha sido un año extraordinario y seguimos en el camino del éxito en 2014. Los pasados doce meses nos han visto embarcarnos en un gran impulso de globalización, abriendo nuevas plantas en Hungría y China, y preparando nuevas operaciones de producción en Mexico y Brasil. La nueva familia A3 está resultando muy popular entre nuestros clientes, como lo están siendo nuestros modelos SUV de tipo Q”. La compañía mantuvo con éxito su iniciativa de productos. Habiendo introducido 15 nuevos modelos o versiones en 2013, la marca de los cuatro aros lanzará otros 17 nuevos coches sólo en 2014.

El pasado año, Audi logró un conjunto de cifras relevantes pese al descenso general de ventas de coches en Europa. Por ejemplo, la compañía entregó 1.575.480 vehículos Audi (1.455.123 en 2012) a clientes en todo el mundo; un aumento anual del 8,3 por ciento. El año 2013 vio al Grupo Audi aumentar su facturación a 49.880 millones de euros (48.771 millones en 2012), lo que representa un aumento suplementario del 2,3 por ciento respecto al alto nivel del año anterior, pese a los efectos negativos de las fluctuaciones monetarias.

A causa de los mayores costes de investigación y desarrollo para nuevos productos y tecnologías, pagos adelantados intensivos para la expansión de instalaciones productivas internacionales y también el exigente entorno comercial, especialmente en Europa, el beneficio operativo quedó por debajo de la alta cota del año previo con 5.030 millones de euros (5.365 millones en 2012). El margen operativo sobre facturación, del 10,1 por ciento (11 por ciento en 2012), quedó justo por encima de la banda estratégica de entre el ocho y el diez por ciento.

Los costes de distribución del Grupo Audi aumentaron muy ligeramente en el año fiscal 2013 hasta 4.641 millones de euros (4.594 millones en 2012). El resultado financiero en el pasado año fiscal de 293 millones de euros (586 millones en 2102) registró una reducción respecto al año anterior. Así, el Grupo Audi logró un beneficio antes de impuestos de 5.323 millones de euros (5.951 millones en 2012) durante el año fiscal 2013.

En su discurso, Axel Strotbeck, miembro del Consejo de Dirección a cargo de Finanzas y Organización en AUDI AG, destacó la alta rentabilidad de la compañía: “Con un 10,1 por ciento de margen operativo sobre las ventas, superamos una vez más la banda estratégica de entre el ocho y el diez por ciento”. Además del mencionado margen operativo, el Grupo Audi alcanzó un margen sobre facturación antes de impuestos del 10,7 por ciento (12,2 por ciento en 2012) en el año fiscal 2013.

El pasado año fiscal vio a la compañía invertir un diez por ciento más que en al año anterior; en total, más de 3.500 millones de euros. Hasta 2018, Audi planea una inversión total de unos 22.000 millones. El destino esencial será en nuevas tecnologías e innovaciones. El objetivo de la compañía sigue siendo el de financiar todos los desembolsos de inversiones con el cash flow operativo. Este llegó en 2013 a los 3.200 millones de euros sin contar los cambios en participaciones, pese a las inversiones récord, que representaron un aumento sustancial respecto a los 2.900 millones del año previo.

La posición al cierre del año vio cómo el Grupo Audi aumentaba su liquidez neta a 14.726 millones de euros (13.396 millones en 2012). La capacidad de autofinanciación de la compañía en el balance anual ha sido del 41,1 por ciento (37,4 por ciento en 2012).

Las altas inversiones de capital de años recientes ya comienzan a rendir fruto. Hace una semana, Audi presentaba al público el nuevo Audi TT en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección a cargo de Desarrollo Técnico en AUDI AG, describe el más reciente Audi en los siguientes términos: “La tercera generación del Audi TT incorpora todo lo que caracteriza a Audi. Deportividad impactante, diseño sofisticado y eficiencia pionera”. Respecto a la estrategia de la compañía, el responsable de desarrollo dice: “Nuestro objetivo es una movilidad con un balance neutro de emisiones de CO2, basada en modelos emocionales, de orientación prestacional”. Esto explica el deseo de Audi de extender su liderazgo técnico en todas las disciplinas de eficiencia. En esta conexión, Hackenberg menciona a la nueva familia A3, que será introducida este año en el mercado con modelos ultra, e-tron y g-tron de alta eficiencia. Y debe añadirse otro capítulo a la historia de éxitos de los motores de inyección directa sobrealimentados. Audi está haciendo evolucionar sus motores TDI a unidades deportivas de alto rendimiento sin comprometer en modo algo su eficiencia y credenciales de bajas emisiones. A la vez, Audi ha elevado la potencia relativa por litro de sus motores TFSI a 210 CV (155 kW). “Tales cifras habrían sido merecedoras de una victoria en Le Mans hace sólo un par de años”, añade Ulrich Hackenberg. En su intervención, el jefe de desarrollo también elogia a los 10.000 ingenieros de todo el mundo que continuarán manteniendo en el futuro a la compañía ‘A la Vanguardia de la Técnica’.

Sólo con un equipo fuerte puede la compañía lograr sus objetivos. El Consejo de Dirección Audi utiliza consecuentemente la Conferencia de Prensa Anual como una oportunidad para agradecer a todos sus empleados por su profundo compromiso. AUDI AG de nuevo compartirá el éxito del pasado año fiscal con sus empleados: los empleados asalariados de las unidades en Alemania recibirán una paga de beneficios de 6.900 euros en promedio. Por otro lado, la compañía continúa contratando más personal: sólo en Alemania, la marca de los cuatro aros incorporará este año a 1.500 nuevos empleados y ofrecerá aprendizaje remunerado a 750 jóvenes. En el curso del año, se contratará también a 1.000 nuevos trabajadores en Mexico.

El Grupo Audi se propone crecer en todas las regiones mundiales en 2014, incluyendo Europa. Dependiendo de un trasfondo económico más amplio, la marca de los cuatro aros espera un ligero aumento de facturación hasta más de 50.000 millones de euros en el año fiscal 2014.

La expansión sistemática de su estructura internacional productiva y el aumento de pagos adelantados necesarios para nuevos modelos y tecnologías –en particular, para normas mundiales más estrictas en emisiones de CO2- tendrán inicialmente un impacto negativo en los beneficios del actual año fiscal. A la vez, la tendencia positiva en ventas e ingresos, así como la creciente productividad y los procesos de mejoras ya aplicados, impactarán positivamente en el beneficio operativo. En conjunto, el fabricante de Ingolstadt tiene fundadas expectativas de que la banda estratégica del margen operativo permanecerá entre el ocho y el diez por ciento.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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