RUTA POR CANTABRIA

La Casona del Meruelo es un establecimiento único. Del Siglo XVII, ha sido transformado en un acogedor hotel.

Ubicada en un bello paisaje de la Cantabria Oriental, muy cerca de las playas de Ajo, Isla, Laredo, Noja y Berria, la Casona del Meruelo es un precioso palacio montañés catalogado como “Monumento de Interés” e incluido dentro del Patronimonio Cultural de Cantabria.

El hotel dispone de más de 4.000 m2 de zona ajardinada y árboles frutales, piscina climatizada, pistas de pádel y solarium. Las habitaciones han sido cuidadosamente decoradas para ofrecer calidez y comodidad a sus visitantes.

Está a mitad de camino entre Bilbao y Santander, con lo que ello conlleva, rápidos accesos por la autovía del Norte y la posibilidad de visitar ambas ciudades.

Recomendamos se visite el pueblo del Meruelo que da nombre a la Casona, así como de disfrutar de la gastronomía típica de la zona, denominada “cocina casera” con los platos típicos como el bacalao a la cazuela, las albóndigas de rape, los pimientos rellenos de cabracho y pasas o los lomos de cocochas y angulas.

Ficha técnica ruta

Coge la N-I y, tras pasar Burgos, toma la N-623. Al llegar a Colindres desvíate hacia Gama (Dirección Santander) por la Autovía del Cantábrico. Abandona la carretera en la salida 185, dirección Beranga-Noja y luego continúa hacia Miguel de Meruelo. En total 450 km.

¿Qué visitar?

CUEVA DE COVALANAS
Es una de las cavidades subterráneas más admiradas por su arte rupestre. Está formada por la Cueva de las Ciervas Rojas y la Cueva del Mirón.

CABO DE AJO
Es el más norteño de Cantabria. Desde ese punto puedes disfrutar de impresionantes vistas: la Bahía de Santander, por un lado, y la Ría de Castellanos o Ajo, por el otro. Todo ello con la Cordillera Cantábrica como telón de fondo.

¿Donde comer?

REST. ANTOMAR
Avda. San Miguel. Urb. Santa Ana (San Miguel del Meruelo)
Tel.: 942 657 053

HOSTELERÍA DEL MERUELO
Barrio de la Maza (San Mamés del Meruelo)

¿Donde dormir?

CASA VIARCE
Un lugar muy acogedor que te hará sentirte como en casa.
San Miguel del Meruelo
Tel.: 947 363 570

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *