DOS NUEVAS UNIDADES DEL AUDI R18 TDI PARA IMOLA

Sólo tres semanas después del triunfo en las 24 Horas de Le Mans, las siguientes pruebas de resistencia están en la agenda del Audi R 18 TDI. La carrera de las 6 Horas de Imola, Italia, es una gran oportunidad para conseguir importantes puntos en la Intercontinental Le Mans Cup (ILMC), la competición que en 2012 evolucionará para transformarse en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

El equipo Audi Sport Joest no ha tenido mucho tiempo para celebrar su décima victoria en las 24 Horas de Le Mans. Como Audi quiere usar el coche ganador, el rotulado con el dorsal número “2”, para exhibiciones y demostraciones dinámicas, dos nuevas unidades del coche de competición (Text28-103 y Text28-107) han sido fabricadas por completo después de los graves accidentes sufridos por Allan Mc Nish y Mike Rockenfeller.

Además, se ha diseñado un nuevo conjunto de elementos desarrollados para mejorar la carga aerodinámica. Este paquete, que será utilizado por primera vez en Imola, fue sometido a distintas pruebas en la semana posterior a la carrera del DTM en Lausitzring.

Lo que se mantiene invariable es el mensaje que aparece en las dos unidades del Text28 TDI de color plateado. El equipo Audi Sport Joest anuncia la avanzada tecnología ultraligera de la compañía, la cual ha demostrado su viabilidad en las 24 Horas de Le Mans en un doble sentido. En parte, gracias a la optimización del peso el Text28 TDI fue el coche más rápido en Le Mans. Y, tal y como los dos graves accidentes sufridos por el equipo han puesto de manifiesto, la tecnología de diseño y producción ultraligera no se contradice en absoluto con disponer de una muy elevada seguridad pasiva.

Sólo diez días después de su fuerte accidente en Le Mans, Allan McNish fue capaz de participar en unos test de prueba con el Audi Text28 TDI. En Imola, el piloto escocés se sentará en el cockpit del coche número “2” (distinguido con marcas de color amarillo) compartiendo volante con el recordman de victorias en Le Mans, Tom Kristensen, quien como McNish y el piloto de pruebas Marco Bonanomi, se empleo a fondo en los test realizados.

Al volante del coche número “1” (el distinguido con marcas de color rojo), Timo Bernhard y Marcel Fässler formarán pareja como pilotos de un mismo coche por primera vez. Está previsto que los emparejamientos Kristensen / McNish y Bernhard / Fässler sean también los que competirán en otras tres carreras de la ILMC, las que se correrán en Silverstone, Road Atlanta y Zhuhai.

Mientras que Bernhard, Fässler y McNish ya habían corrido en Imola anteriormente, Tom Kristensen tuvo que familiarizarse antes con el trazado del circuito italiano en el simulador. En todo caso, los cuatro pilotos ya saben lo que se les viene encima: una carrera en la cual los frenos van a jugar un papel determinante, especialmente si tenemos en cuenta que la situación en el circuito va a ser especialmente agobiante dado que habrá alrededor de 50 vehículos compitiendo en la pista durante esta carrera.

El equipo Audi Sport Joest viajará a Italia como actual líder de la clasificación por equipos del Campeonato. Audi lidera la clasificación con 34 puntos, seguido por detrás por el equipo Peugeot, que ocupa la segunda posición.

Las 6 Horas de Imola darán comienzo a las 12:00 horas del próximo domingo 3 de julio. Audi ofrece a todos los aficionados al automovilismo deportivo la posibilidad de contemplar toda la carrera en directo a través de internet. Además de las imágenes de carrera, se podrán contemplar imágenes en directo del cockpit y datos de telemetría de los vehículos. Todo ello estará disponible en www.audi-microsites.com/lemans . En los canales Audi Sport de Facebook y Twitter, el cinco veces ganador de Le Mans, Emmanuelle Pirro irá ofreciendo, según se vaya produciendo, información de fondo actualizada y sus comentarios sobre la carrera.

30-06-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *