ECARTEC AWARD 2010: EL PEUGEOT ION NUEVAMENTE DISTINGUIDO EN ALEMANIA.

Dentro del marco de la 2da edición del salón internacional eCarTec (Munich), el Land de Bavier creó este año los premios eCarTec Awards, que recompensa notables innovaciones iniciativas en el campo de la movilidad eléctrica.

El jurado, compuesto en particular por representantes del TUV, organismo de control y de normalización, de la ADAC, el más importante automóvil club de Alemania, de la asociación alemana Solare Mobilitat, debe distinguir, entre 113 realizaciones y proyectos, los más significativos en siete categorías: vehículo eléctrico (coches, 2 ruedas, utilitarios ligeros), cadena de tracciones eléctrica, sistemas de almacenamiento energía, infraestructuras de recarga

En la categoría Coches eléctricos, el jurado entregó el 1er lugar al Peugeot iOn que, desde finales de 2010, será el primer vehículo 100 % eléctrico de nueva generación comercializado en Europa.

El jugado subrayó las numerosas ventajas del Peugeot iOn, coche citadino eléctrico 4 plazas/4 puertas de 3,48 m, vivo y maniobrable, que desarrolla 47 kW (64 ch) para una velocidad de punta de 130 km/h cuya batería de litio-ión autoriza una autonomía de 150 km en ciclo estándar europeo.

También señaló que el iOn no renuncia a ninguna de las cualidades de confort y de seguridad que ofrecen los coches pequeños con motor térmico. Con el eCarTec Award, el compromiso de Peugeot en el vehículo eléctrico, que constituye uno de los ejes de su estrategia global de reducción de emisiones y de movilidad sostenible, es así saludado nuevamente en Alemania, después del prestigioso “Oko Globe” atribuido al Peugeot iOn el 7 de septiembre pasado.

Peugeot es la única marca capaz de desplegar una oferta de movilidad global con turismos,

vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios. Presente en 160 países con 10.000 puntos de contacto, Peugeot aúna en todo el mundo exigencia y emoción. En 2009,

Peugeot vendió 1.842.000 coches y se convirtió en la 1ª marca francesa en matriculaciones en todo el mundo y en la 10ª marca automovilística. El 50% de los Peugeot vendidos en el mundo emiten menos de 140 g de CO2. Orgullosa de sus 200 años de inspiración, Peugeot renueva, en 2010, sus líneas de diseño y su identidad visual, completa su oferta de movilidad y afirma su ambición internacional. La Marca mantiene su desarrollo con los lanzamientos del RCZ, el i0n, un coche 100 % eléctrico, el 408 en China, tres nuevos modelos en América Latina y con el despliegue en Europa de su oferta de movilidad a la carta Mu by Peugeot.

27-10-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *