EL AUDI R8 LMS SE HOMOLOGA COMO GRAND-AM

Audi está preparando la exitosa versión de competición para clientes de su modelo R8 LMS para comercializarla también en el mercado de los EE.UU. Está previsto que una variante específica para la competición de acuerdo a las normativas Grand-Am debute en manos de los clientes en la carrera que se celebrará con motivo del aniversario de las 24 Horas de Daytona en enero de 2012.

El exitoso coche deportivo de la GT3 de Audi ha conseguido más de 100 victorias en Europa, Asia, Australia y Sudamérica. De 2012 en adelante, el Audi R8 LMS ahora también estará disponible en el mercado norteamericano. Con este propósito, Audi está desarrollando y homologando el primer coche de competición para clientes de acuerdo con las normas y regulaciones establecidas para las Series de resistencia Grand-Am en los Estados Unidos.

Justo a tiempo para la 50ª edición de la carrera de las 24 Horas de Daytona (a celebrar los días 28 y 29 de enero de 2012), prestigiosa carrera de resistencia, un atractivo nuevo coche de competición GT estará disponible para los clientes de Audi. Con victorias absolutas en las 12 Horas de Bathurst en Australia, las 24 Horas de Spa y Zolder en Bélgica y otra victoria en GT3 en las 24 Horas de Nürburgring, la producción derivada del coche de competición GT3, en el cual también se basa nuevamente la versión destinada a los Estados Unidos, ha probado en numerosas ocasiones sus cualidades este año.

Para su uso en Estados Unidos, quattro GmbH está modificando la estructura, carrocería, motor y suspensión del coche de competición GT3, del cual ya se han vendido más de 40 unidades. La estructura ha ganado en rigidez mediante la adopción de una jaula antivuelco cuyas paredes han incrementado su espesor en dos milímetros de acuerdo con las normativas. Un nuevo deflector frontal, un difusor trasero modificado y un alerón trasero siguiendo la normativa Grand-Am han cambiado la aerodinámica del coche de competición. La potencia nominal del motor se ha visto reducida a un nivel más bajo situado en torno a los 450 a 470 CV, mediante la adopción de restricciones en la toma de aire y cambios en la gestión electrónica del motor. Al mismo tiempo, la capacidad del tanque de combustible, el cual puede ahora ser rellenado desde ambos lados del vehículo, está limitada a 83,3 litros. En cuanto a las ruedas y la suspensión, ahora se utilizan llantas de tres anclajes. El sistema antibloqueo y el control de tracción estándar del R8 LMS están prohibidos como ayudas a la conducción en los Estados Unidos.

“Estamos convencidos de que estamos haciendo una oferta muy atractiva para nuestros clientes en los Estados Unidos que encontrará una gran respuesta”, dice Romolo Liebchen, Jefe de atención al cliente de competición en quattro GmbH. “El evento del aniversario de las 24 Horas de Daytona es una perfecta ocasión para hacer debutar la versión para Estados Unidos de nuestro nuevo Audi R8 LMS”

En la clásica carrera de resistencia de Florida así como también en las otras rondas de las series de competición Grand-Am, los clientes pueden confiar en contar con un importante apoyo. El equipo de carreras Audi Sport para clientes les acompañará durante toda la temporada 2012 en los Estados Unidos con una dotación de técnicos que proveerá de asistencia técnica y asesorará a los distintos equipos de competición. Además. Audi está estudiando las posibilidades de futuros usos del Audi R8 LMS en otros eventos de resistencia en los Estados Unidos de América.

14-09-2011

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