EL BUEN HACER DE MAZDA HACE QUE TENGA BENEFICIOS DE 25,3 MILLONES DE EUROS

El fabricante japonés de automóviles Mazda cerró los nueve primeros meses de su año fiscal 2010-2011 (abril-diciembre) con un beneficio neto de 2.846 millones de yenes (unos 25,3 millones de euros al cambio actual), frente a unas pérdidas de 16.387 millones de yenes (146 millones de euros) en igual período del ejercicio precedente.

La progresión de los resultados de Mazda se explica por las medidas implementadas para mejorar la rentabilidad en todas las áreas de negocio, con continuos avances en costes y eficiencia, por el crecimiento de las ventas en China, Tailandia y otros países emergentes y por el efecto favorable del “mix” precio/producto.

La cifra de negocio de la multinacional nipona ascendió a 1,71 billones de yenes (15.290 millones de euros) entre los pasados meses de abril y diciembre, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Mazda explicó que sus ventas crecieron un 13% en Norteamérica en los nueve primeros meses de su año fiscal, con 257.000 unidades, mientras que en China el incremento llegó al 31%, con 186.000 unidades. En Europa, por contra, las entregas bajaron 12%, como consecuencia de la debilidad de la demanda.

La corporación japonesa mantiene sin variación sus previsiones para el presente ejercicio fiscal, que terminará el próximo 31 de marzo, en el que espera obtener un beneficio neto de 6.000 millones de yenes (53,4 millones de euros) y una facturación de 2,3 billones de yenes (unos 20.470 millones de euros).

04-02-2011//
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