EL DS3 WRC Nº2 EXCLUIDO DEL RALLY DE PORTUGAL

Tras completar las verificaciones técnicas después del rally, los comisarios del Rally de Portugal recibieron un informe del Delegado Técnico de la FIA que había identificado diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes del Citroen DS3 WRC nº 2.

Tras recibir a los representantes de Citroen Racing, los comisarios excluyeron a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que habían terminado en primer lugar.

Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroen Racing y Subdirector del equipo: “Las verificaciones identificaron diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes: el embrague y el turbo. Los mecanismos de embrague del Citroen DS3 WRC están homologados con orificios para hacerlos más ligeros. Nuestro proveedor nos envió recientemente un lote con piezas que no estaban perforadas y una de ellas se colocó en el DS3 WRC nº2. Estas piezas no ofrecen ninguna mejora en cuanto a rendimiento, puesto que son más pesadas que las homologadas.

En cuanto al turbo, que es una pieza estándar de todos los World Rally Cars, las dimensiones de la turbina excedían el máximo autorizado. Esta diferencia viene de la dilatación, puesto que la turbina está sujeta a temperaturas extremas y un elevado régimen de giro”

Yves Matton, director del Citroen Racing Team: “No teníamos ninguna intención de hacer trampa y esta decisión nos parece desproporcionada. Dado el hecho de que las diferencias encontradas no nos dan ninguna ventaja, hemos decidido apelar. De momento, lo lamento mucho por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que realizaron una actuación soberbia en un rally especialmente difícil. Se merecían su primera victoria con nosotros. Lo único que puedo hacer, en nombre de todo el equipo, es disculparme sinceramente por esta situación. Espero que Mikko y Jarmo tengan la oportunidad de volver muy pronto al escalón más alto del podio. “

03-04-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *