RUTA POR TOLEDO. EL ENCANTO DE LA CIUDAD

Esta vez aprovechamos para realizar una ruta diferente; de relax y cultural.

No nos fuimos muy lejos de Madrid, a 40 km, en la localidad de Carranque, muy cerca de Illescas. La idea era encontrar y disfrutar de un fin de semana de relax, gastronómico y cultural, y a fe que lo conseguimos.

En cuanto al relax, el Hotel Comendador fue perfecto, gracias al Paquete Cultural, en régimen de media pensión, se puede disfrutar de un alojamiento en habitación doble para 2 personas, disfrutando de un circuito de aguas hidrotermal por persona en el Spa Domus Aurea durante 120 minutos, y con una cena para dos personas en el Restaurante El Zaguán con regalo de una copa por persona de un especial vino espumoso para finalizar la velada.

En cuanto al cultural, está el Parque Arqueológico de Carranque que durante aproximadamente una hora y media se podrá transportar a la edad de los senadores romanos y por supuesto, Toledo.

Y en lo referente a la gastronomía, desde pruebatucoche aconsejamos Restaurante Adolfo, pegado literalmente a la Catedral de Toledo, se ubica este restaurante con mucha historia, y con una comida de sabores espectaculares e innovadores.

En lo referente a la carta, lo decimos en la columna, Ciervo, Perdiz, la degustación de quesos, desde el espectacular gazpacho de fresón con bogavante, o la sopa de sandía, hasta los postres, como las brevas con salsa de tofe y helado de vainilla. No nos podíamos ir sin probar los mazapanes, y de su carta de vinos, la cual incluye más de 1.900 referencia.

Por último, damos desde aquí las gracias por el trato tan amable, atento y acogedor por parte de todos y cada uno de los trabajadores del restaurante, y en especial a Javier Muñoz.

 

Ficha técnica ruta
Carretera A-42 hasta la salida 35 Illescas, y luego la C-4008 hasta llegar a Carranque.

¿Qué visitar?
Por supuesto Toledo, una ciudad con un encanto especial. Parque arqueológico de Carranque.

¿Donde comer?
Casa Adolfo. Un restaurante diferente, espectacular, con un trato increíble. El guiso de Ciervo, y el de Perdiz, están a un nivel insuperable; además tienen una tabla de quesos de degustación, con quesos de toda la geografía española. La carta de vinos es para perderse. Un consejo, déjense aconsejar a la hora de escoger los platos, por los camareros de la casa,…
Calle Hombre de Palo, 7 · Tel.: 925 227 321

¿Donde dormir?
Hotel Comendador, en la localidad de Carranque, situado en un enclave entre griñón, Illescas, muy cerca de Toledo y sólo 40 km de Madrid, permite disfrutar de gran cantidad de atractivos turísticos y de ocio, sin olvidar el magnífico yacimiento arqueológico que se puede visitar en el mismo municipio de Carranque.

Además alberga en su interior un espectacular Spa que proporciona un espléndido sentimiento de bienestar, y un restaurante, El Zaguán donde podrá degustar exquisitos platos y probar los asados en horno de leña, todo ello en un magnífico entorno con un cuidado servicio.

C/ Serranillos, 32 · 45216 · Carranque Toledo

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *