EL EQUIPO DEL CHEVROLET AVEOS FIRST MONGOL RALLY CRUZA LA LÍNEA DE META EN MONGOLIA

El equipo del Chevrolet Aveo FIRST Mongol Rally ha llegado a la línea de meta del rally en Ulan-Bator. Tras cruzar 15 países, superar desiertos áridos y calurosos, vadear ríos y escalar pistas de montaña salpicadas de rocas, el equipo nunca olvidó su auténtico objetivo: recaudar dinero para ayudar a los niños.

Este viaje de 35 días comenzó el 14 de julio en el circuito de carreras de Goodwood, en el Reino Unido. Guy White, Ed Kliphuis y Arnout Schepers -el trío de Chevrolet participante en el rally- pasaron cinco semanas en un pequeño Chevrolet Aveo para completar este rally a Mongolia sin vehículo de apoyo, asistencia ni itinerario definido.

Cruzaron el mar Caspio hasta Kazajistán y condujeron el Aveo a través de tres ríos en Rusia y Mongolia, sin puentes ni carreteras. El equipo hizo noche en una yurta en Bangasakor, donde comieron con los lugareños filetes de yak y ger, un tipo de queso tradicional. Dada la ausencia de hoteles en la Mongolia rural, el equipo y un convoy de aventureros durmieron en el suelo de un restaurante coreano en las montañas Altai antes de conducir los últimos 1.000 kilómetros hasta Ulan-Bator. Todo un lujo, si lo comparamos con las noches durmiendo al raso y lavándose en ríos que pasaron en la mayor parte de la travesía por Mongolia.

El trío y su Aveo recorrieron un total de 14.500 kilómetros a través de Europa, Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán y Rusia. Tuvieron que vérselas con riadas repentinas, pantanos, polvaredas de órdago y temperaturas que oscilaron entre los 45 grados de Kazajistán y varios bajo cero en el oeste de Mongolia.

En tan sólo un mes, cubrieron la distancia que recorre una familia media en un año, buena parte de ella por carreteras que los lugareños apenas recomendaban para un 4×4. Pese a todo ello, el Aveo sólo necesitó un cambio de aceite rutinario y pequeñas reparaciones de un amortiguador en Kazajistán.

El Aveo empieza una vida nueva en Mongolia

Además de completar el rally, el objetivo final del equipo Chevrolet era ayudar a las Aldeas Infantiles SOS de Mongolia. Aquí es donde el Aveo 1.2L desempeñará un nuevo papel: ofrecer un medio de transporte esencial para esta organización benéfica infantil. El equipo también recaudó 5.400€ para la Aldea Infantil SOS de Mongolia.

Las Aldeas Infantiles SOS se dedican a prestar atención familiar a largo plazo a niños que ya no pueden crecer con sus familias biológicas. Proporcionan apoyo para que los niños crezcan en un entorno familiar estable. Chevrolet anunció en 2011 una colaboración con la organización benéfica con motivo de las celebraciones de su centenario, y ya ha donado 102 coches a Aldeas Infantiles SOS del mundo entero. El Aveo de los aventureros -que sólo necesitó una buena limpieza a fondo antes de la entrega- aumentará la movilidad de los niños y de sus padres SOS en el norte de Mongolia.

Los aventureros también entregaron un paquete sanitario donado por la Aldea Infantil SOS de Austria, además de varios balones de fútbol prácticamente indestructibles. Estos balones fueron creados por el proyecto One World Futbol, un programa juvenil patrocinado por Chevrolet.

Acerca del Mongol Rally

El Mongol Rally no tiene una ruta definida, y sólo hay dos puntos de control: el castillo de Klenova, en la República Checa, y la llegada a Ulan-Bator, en Mongolia. Algunos equipos viajan por el sur a través de Iraq, Irán y Afganistán, otros van por el norte, internándose en el Círculo Polar Ártico, y otro grupo atravesando Asia Central.

Los organizadores del Mongol Rally -los aventureros- han recaudado más de 4,5 millones de euros para organizaciones benéficas mediante diversos programas. El dinero recaudado en el Mongol Rally irá destinado a Lotus, una organización benéfica de ayuda a la infancia.

Si quieres saber más detalles sobre las aventuras y desventuras del equipo, visita

www.facebook.com/Chevrolet.Charity.Rally

06-09-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *