EL GRUPO VOLKSWAGEN ES LA MEJOR EMPRESA DE AUTOMOCIÓN PARA TRABAJAR, SEGÚN LOS JÓVENES PROFESIONALES ESPAÑOLES

Un estudio de Universum sitúa al Grupo Volkswagen como el empleador más atractivo del automóvil tanto para perfiles técnicos como de humanidades

En el ranking global, el Grupo Volkswagen se sitúa entre las 25 empresas favoritas para los jóvenes profesionales de España

El Grupo Volkswagen es la empresa del sector del automóvil más atractiva para trabajar en España, según un estudio realizado por la firma internacional de employer branding Universum a partir de entrevistas a jóvenes profesionales españoles.

Este estudio, en el que han participado cerca de 3.800 jóvenes profesionales de toda España, correspondientes a más de un centenar de profesiones diferentes, sitúa al Grupo Volkswagen como el mejor empleador de la automoción tanto para los encuestados pertenecientes a perfiles técnicos (ingeniería, ciencias naturales) como a los correspondientes a humanidades (ciencias económicas, derecho).

Además, en el ranking global de empresas incluyendo todos los sectores, el Grupo Volkswagen se sitúa en décimo primera posición para los jóvenes profesionales españoles de las ramas técnicas y de ciencias naturales, y en la vigésimo quinta posición para los de las ramas de humanidades.

En el anterior ranking presentado por Universum en España, el Grupo Volkswagen se había situado como una de las empresas preferidas para trabajar por parte de los estudiantes universitarios españoles, ocupando la quinta posición entre las preferencias de los estudiantes de ingeniería y de IT.

Según el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, Ricardo Bacchini, “los jóvenes profesionales priorizan aquellas empresas que ofrecen oportunidades de carrera genuinas y una cultura organizacional en línea con sus valores. En este sentido, Volkswagen-Audi España cumple con ambos aspectos ya que no sólo somos una compañía que apuesta por el desarrollo de las personas sino que además hemos sabido crear una cultura organizacional que premia la iniciativa, la proactividad, la innovación, el cambio y la conciliación.”

“Somos conscientes del cambio que está experimentando el mundo de la automoción, de la mano de las nuevas tecnologías. De la misma manera cambian las preferencias de las nuevas generaciones en relación con lo que esperan de las compañías. Trabajamos para ofrecer entornos de trabajo que faciliten la cooperación y la co-creación, para eliminar barreras funcionales o jerárquicas, y para facilitar que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial”.

Para Bacchini, “Volkswagen-Audi España es una compañía que invierte en el desarrollo de las personas, que se preocupa tanto por adquirir talento como por crear oportunidades reales y concretas para que ese talento se desarrolle dentro de la empresa”.

Volkswagen-Audi España suma desde el año 2013 un total de doce reconocimientos en materia de Recursos Humanos, cinco de ellos otorgados por Great Place to Work®, tres por Universum, dos por Randstad y otros dos por Top Employers. Consolidarse como mejor empresa para trabajar en el sector de la automoción es uno de los objetivos estratégicos de la empresa.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *