EL NUEVO RANGE ROVER SPORT PARTICIPÓ COMO ?PACE CAR EN LA SUBIDA INTERNACIONAL A PIKES PEAK

El nuevo Range Rover Sport fue Pace Car oficial de la 91ª edición de la Subida Internacional a Pikes Peak que se celebró el pasado domingo. Conocida como la “Carrera hacia las Nubes”, el evento anual en la montaña de América en Colorado, EE.UU., es famoso por su espectacular ubicación e implacable naturaleza, con gran parte del recorrido de 12,4 millas bordeado por enormes precipicios.

Como vehículo encargado de abrir la carrera, el Range Rover Sport volvió a recorrer el mismo escenario donde a principios de este mes marcó un nuevo récord para un SUV de serie, batiendo el anterior para vehículos de producción. El Range Rover Sport recorrió los 12,42 kilómetros, que incluyen 156 curvas y un ascenso desde los 9.390 pies (2.860 m) sobre el nivel del mar hasta los 14.110 pies (4.300 m), en sólo 12 minutos 35,61 segundos, lo que supone una velocidad media de 59,17 mph (95,23 km/h), saliendo desde parado. El récord se estableció con un Range Rover Sport con motor V8 de gasolina y 5.0 litros sobrealimentado en su versión de 510 CV, una unidad modificada exclusivamente con jaula antivuelco y cinturones de tipo arnés para satisfacer los requisitos de seguridad de competición.

En esa ocasión, Paul Dallenbach, especialista en el Pikes Peak, estaba al volante del Range Rover Sport. El pasado domingo, el Pace Car fue conducido por el veterano piloto y comisario deportivo Gay Smith, de Colorado Springs. Smith fue Rockie del Año en Pikes Peak en 1974 y ha formado parte de la Junta Directiva del evento durante 20 años.

En esta edición, la Subida Internacional a Pikes Peak conto con 157 participantes (70 coches y 87 motocicletas), procedentes de 16 países. Entre ellos destacaba la presencia del pluricampeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb.

El recorrido cronometrado comenzó el domingo 30 de junio a las 08:00 hora local (BST – 7 horas, GMT – 6 horas). Por primera vez, el evento fue retransmitido a los aficionados de todo el mundo a través de Internet, en RedBull TV.

Los internautas pueden también, a partir de este pasado fin de semana, ver un documental de cuatro minutos en el canal YouTube de Land Rover sobre el reciente récord logrado por el Range Rover Sport en Pikes Peak a principios de este mes, con espectaculares vistas desde el interior y el exterior del vehículo.

La Subida a Pikes Peak para coches y motos se celebra anualmente sobre un recorrido de 12,42 millas (19,99 kilómetros) de la carretera que sube a la cima de la montaña Pikes Peak, 14 millas al noroeste de Colorado Springs.

Pikes Peak es la segunda competición automovilística más antigua de los EE.UU. La primera edición de esta carrera tuvo lugar en 1916. Algunos de los pilotos más famosos de América,Mario Andretti, Bobby Unser, Rick Mears y Al Unser, han ganado la prueba, al igual que algunos pilotos de rallyes de renombre internacional, como Michele Mouton, Ari Vatanen, Per Eklund y Stig Blomqvist.

Desarrollado junto con el aclamado Range Rover, el nuevo Range Rover Sport ofrece las mejores cualidades dinámicas en carretera de la marca, junto con la inigualable capacidad todo terreno de Land Rover, al tiempo que presenta a los clientes un exterior más rotundo y muscular, un interior más lujoso y la versatilidad que aporta la posibilidad de disponer ocasionalmente de la tercera fila de asientos.

Aprovechando el avanzado diseño de suspensión ligera de Land Rover y las innovadoras tecnologías de chasis dinámicos, el nuevo Range Rover Sport consigue un ahorro de peso de más de 420 kg gracias a emplear, por primera vez en su categoría, de una arquitectura totalmente de aluminio.

02-07-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *