FERRARI 458 ITALIA

En Ferrari empiezan ha desvelar los precios de su nuevo modelo 458 Italia. De momento solo se tienen los precios que costaría en el Reino Unido, aunque estos pueden ser orientativos para el resto del Europa.

Su precio de salida será más alto que el del Ferrari California y más bajo que el 599 Fiorano. El 458 Italia partirá desde las 169.545 libras esterlinas (£), al que se le podrán sumar algo mas si optamos por un revestimiento tronco Alcántara (£ 1445), asientos eléctricos (£ 2120), rueda de repuesto (£ 1156) y mandos de función leds en el volante (2794£).

El diseño del nuevo Ferrari, es más agresivo, con unas ópticas que le dan un aspecto afilado y brutal. El chasis es de aluminio y las piezas no están soldadas sino pegadas. Tanto las aletas delanteras como la zona posterior cuentan con una serie de perforaciones que hacen recircular con eficiencia el flujo de aire que cruza el coche, favoreciendo el agarre y comportamiento del coche.

La trasera es muy característica, con tres escapes situados en el centro, que favorecen el trabajo del difusor.

La zona de entre los pilotos traseros puede moverse y cambia de inclinación, actuando como un alerón de incidencia variable.

Los pilotos redondos van con tecnología LED, al igual que las luces de conducción diurna frontales.

Está muy trabajado aerodinámicamente para ofrecer la menor resistencia posible al aire, y presenta unas cifras de 140 kilogramos de apoyo aerodinámico a 200 km/h.

En el interior todo nuevo. Los botones principales se agrupan en el volante, y los secundarios a cada lado del mismo. El cuadro nos muestra la infamación más detallada y visible, lo que mejora la comodidad y la seguridad en la conducción.

El nuevo Ferrari 458 carece de mando para accionar luces, intermitentes y parabrisas, todo va por botones, situados en el volante. Destacar el botón para ajustar la suspensión, que se encuentra junto al botón de arranque, al cual es muy fácil llegar deslizando la mano izquierda por el volante.

Dispone de Bluetooth, navegación, velocímetro digital y cámara trasera para el aparcamiento. Además equipa una pantalla de TFT, ordenador de abordo, Asistencia Dinámica del Vehículo, que supervisa algunos parámetros del coche, como energía, neumáticos y frenos y permite al conductor evaluar las condiciones optimas de temperatura y refrigeración del coche.

Esta Asistencia Dinámica del Vehículo tiene tres opciones: WARM

-UP (Temperatura demasiado baja) GO (condiciones de funcionamiento ideales) OVER (algún componente no está en su nivel óptimo y necesita refrigeración.

El motor es un V8 de 4.5 litros y 570 CV de potencia a 9.000 rpm y un par máximo del motor es de 580 Nm a 4.000 rpm; esto representa la potencia específica más alta de cualquier modelo de aspiración atmosférica del mercado.

En cuanto a prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y todo esto manteniendo unos consumos más bajos que su antecesor 13,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2, que sí son importantes, de 320 g/ km algo mejorable a nuestro entender.

21-01-2010//Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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