FERRARI 599 GTB BY ANDERSON

El Ferrari 599 GTB tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, un gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm en el caso del 599 GTB.

La caja de cambios secuencial es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo, cuando los Ferrari de Fórmula 1 emplean media décima. También se mejoró la transmisión y el embrague, que ahora es de dos discos para eliminar inercias y peso. La caja de cambios está colocada sobre el tren trasero y junto al diferencial, para mejorar el reparto de pesos (el 85% del peso está colocado entre ambos trenes). En el 599 no se recurrió a un diferencial electrónico como emplea el Ferrari F430, sino uno mecánico convencional (configurado 25% en aceleración y 45% en retención). El control de tracción es desconectable.

El 599 es el Ferrari que estrena el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, una solución que permite variar la dureza de la amortiguación de forma diez veces más rápida que con un sistema convencional de suspensión activa.

No hay tantas cosas que pueden hacer para mejorar un superdeportivo como el Ferrari 599 GTB Fiorano, pero el especialista Anderson cree tiene algunos productos para ofrecer con su nueva visión para el modelo italiano.

El preparador Anderson ha incluido modificaciones en el coche de seria que sale de la casa de maranelo. En primer lugar destacamos un nuevo sistema de escape de Hamann – el cual añade un 30CV extra- consiguiendo una cifra total de 650 caballos de fuerza. Con esta potencia acelera de 0 a 100Km/h en 3,7 segundos, superando una velocidad punta de 300Km/h.

La carrocería vista por anderson en este superdeportivo tiene un acabado en negro con rayas-alfiler de color rojo. Un nuevo kit de carrocería de nuevo, desde Hamann Motorsports también forma parte del paquete de preparación que oferta el preparador alemán Anderson. Por ultimo se sitúan unas llantas de 21 pulgadas.

En el interior se ha integrado de forma masiva uno de los materiales más ligeros y caros del mercado, la fibra de carbono. Además, los asientos deportivos con un borde rojo, se unen para complementar las líneas exteriores dibujadas sobre su carrocería.

04-04-2011//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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