FERRARI 599 XX

Basado en el 599 GTB Fiorano, el 599XX esta hecho para rodar en los circuitos. En un principio no se ha dicho cuantas unidades de producirán, aunque viendo las especificaciones el vehiculo seguro que no son muchas, manteniendo una producción limitada, para solo unos pocos privilegiados.

La mecánica que incorpora lleva 6.000cc y doce cilindros en V, otorgando una potencia de 700 CV a 9.000 rpm (80CV más que de origen). Este incremento de potencia se debe a los ajustes realizados en la cámara de combustión de los cilindros y en los colectores de admisión y escape. Por otro lado, los tiempos de cambio entre marcha y marcha se han reducido de 100 milésimas a tan sólo 60 milésimas de segundo.

Ferrari ha trabajado en la aerodinámica del 599XX dotándole del sistema Actiflow de difusores en los bajos del automóvil para asegurar la mayor sujeción del vehículo al suelo, a la vez que se minimiza cualquier posible desplazamiento lateral del 599XX en curva.

También ha puesto su atención en encontrar la compatibilidad entre los sistemas de ayudas electrónicas y el motor. Por ello, el 599XX presume del sistema High Performance Dynamic Concept, en el que la electrónica del automóvil y su poderosa mecánica trabajan unidos para lograr el mejor rendimiento. El Sistema de suspensión es otro de los puntos en donde se ha hecho hincapié, dotándolo con la última tecnología en este apartado (segunda generación de SCM). Por todas estas modificaciones, incluyendo el aumento de potencia hasta los 700CV, la marca italiana del caballino rampante ha logrado el increíble registro de un minuto y 17 segundos como vuelta rápida al trazado de pruebas de Fiorano.

En Ferrari no solo es buena la velocidad punta de los vehículos, sino también su sistema de frenado. En esta unidad se ha recurrido a un sistema con discos Carbo-cerámicos en las cuatro ruedas, quedando estos detrás de las grandes llantas de 19 pulgadas que monta sobre unos neumáticos tipo slicks (DE carreras sin dibujo, para tener mayor agarre en el asfalto del circuito) de medidas 29/67 delante y 31/17 detrás.

11-05-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *