FERRARI CALIFORNIA CAMBIO MANUAL

La ultima incorporación de Ferrari, se ceñirá a montar un cambio manual al Ferrari California. Esta unión se podrá adquirir a partir de verano del 2010, y probablemente sea el último modelo que monte una transmisión manual de la marca italiana.

El motor del Ferrari California se compone de ocho cilindros en “V” a 90º, 4.297 cm3 de cilindrada y 460 CV de potencia. Está fabricado en aluminio (bloque y las culatas), y posee distribución variable en la admisión y el escape. Este motor a partir del verano se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con este nuevo matrimonio (Mecánica/cambio), el Ferrari California ahorrara aproximadamente un 15% de carburante respecto al cambio de doble embrague. Mientras que reduce el consumo, penaliza en aceleración, puesto que con la caja manual es 0,3 segundos mas lento en alcanzar los 100Km/h (4,3 segundos), manteniendo la misma velocidad punta de 310Km/h.

El sistema de apertura del techo es de accionamiento eléctrico y tarda 14 segundos en ejecutar la acción de descapotar, y plegarse el techo dentro del maletero, dejando una capacidad en este de 240l. En caso de estar el techo echado, la capacidad del maletero aumenta hasta los 340l.

En el interior, hay la posibilidad de introducir 14 tonalidades de piel, para su tapizado y guarnecido de puertas. Muestra una instrumentación central con dos relojes (velocímetro y tacómetro) analógicos, quedando a la izquierda del tacómetro una pantalla “TFT digital” con la información de la temperatura del agua, presión de aceite, deposito de combustible, etc.

El volante multifunción es distinto a cualquier otro coche de otra marca. La diferencia del Ferrari California reside en el manetino (equipamiento opcional), desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad “CST” y de tracción “F1-Trac” y el ajuste de la suspensión de dureza variable “SCM”, acrónimo de “Magnetorheological Suspensión Control System”.

Los tres ajustes posibles del manettino son tres: «Comfort», «Sport» y «CST-OFF»:

-Comfort: da prioridad a la seguridad y es el programa más indicado para condiciones de baja adherencia. Según Ferrari, es la mejor elección para una utilización diaria y cotidiana.

-Sport: da prioridad a las máximas prestaciones y estabilidad en condiciones de buena adherencia. Recomendado para una conducción muy rápida.

-CST-OFF: en este modo el control de estabilidad y de tracción está desactivados.

La suspensión trasera es de paralelogramo deformable, además monta un sistema de tracción denominado “F1 Trac”, igual al montado en su hermano el 599 GTB Fiorano.

Si de seguridad hablamos, el Ferrari California monta arcos de seguridad detrás de los asientos, que se despliegan en 190milisegundos en caso de vuelco. Para hacerlo amas seguro la casa italiana le ha dotado de Frenos cerámicos.

Dentro de su equipamiento encontraremos elementos como faros bi-xenón, pantalla tft de 6 pulgadas para la navegación, climatizador, llantas de 19 pulgadas, (20 pulgadas opcionales), asientos de regulación eléctrica, disco duro para almacenar música, sistema Bluetooth, puerto USB y conexión ipod, entre otros.

26-03-2010//José Ruiz Moreno

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