FERRARI ENZO XX BY EDO COMPETITION

Estamos ante la segunda evolución del Ferrari Enzo por el preparador alemán Edo Competition. El primero era un Ferrari de 715 CV, 715 Nm de par máximo, una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h, cifras escandalosas.

Ahora Edo Competition se ha propuesto hacer el súperdeportivo de ferrari y con creces creemos que lo ha conseguido. Sin modificar apenas el exterior, que ya de por sí es espectacular, sí se ha puesto mucho esmero en reforzar y mejorar la mecánica, y esto es lo que se ha obtenido.

El motor del Enzo, es un V12 de 6,3 litros cuya potencia aumenta en 150 CV respecto al de calle convencional, es decir, llega a los 800 CV y un par máximo motor de 780 Nm. Estas mejoras mecánicas, le convierten en una auténtica máquina de prestaciones brutales; acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 seg. y alcanza una velocidad máxima 380 km/h.

¿Cómo se retoca un coche así? Se ha reducido el peso, empleando fibra de carbono, se le han incorporado nuevas tomas de aire, que mejoran la aerodinámica y facilitan la conducción.

Se incrementa su potencia gracias a un nuevo sistema de escape y headers, similar al utilizado en la versión de competición FXX, que incluye convertidor catalítico high-flow, muffler de alto rendimiento en Stainless (aleación ultraligera de carbono, acero y cromo) con válvula de mariposa ajustable por control remoto, filtros de aire high-flow y recalibración ECU. También podrás controlar el nivel sonoro de tu escape desde el puesto del conductor con un simple botón.

En la transmisión han instalado un nuevo embrague ultraligero de alto rendimiento que cuenta con dos superficies de fricción seleccionables (strada/pista) según la conducción que realicemos, y complementada con una nueva unidad de transmisión similar a la utilizada en el FXX.

Las cifras que os hemos dado anteriormente se han debido al conjunto de modificaciones que han sufrido cilindros, pistones y árbol de levas de acero a semejanza del FXX además, entre otros retoques, embrague de altas prestaciones, nuevo sistema de refrigeración, nuevo silenciador, reprogramación electrónica…

El sistema de escapes van con un nuevo e innovador catalizador de acero inoxidable, del que se puede controlar el volumen mediante un botón en la consola.

No nos olvidamos tampoco de unos frenos cerámicos más deportivos y nuevos neumáticos Michelin de alto rendimiento, 10×19 con 265/35 ZR 19 en el tren anterior y 13×20 con 335/30 RZ 20 en el posterior, de los que se puede examinar la presión y la temperatura también desde el habitáculo. Las llantas son de 19″ en los delanteros y de 20″ en los traseros.

El precio de esta preparación es difícil de calcular, sólo sabemos que el modelo de calle, ronda los 700.000 euros, así que sólo tenemos que sumar. El color, lo dejamos a gusto del consumidor.

03-08-09 Agustín Conde

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