FERRARI F430 SCUDERIA SPYDER 16M BY WIMMER

El alemán Wimmer RS ha realizado un paquete deportivo, para adaptarlo al Ferrari F430 Spyder Scuderia 16M. Con este paquete gana su imagen de agresividad, además de aumentar su mecánica en 38CV respecto a su mecánica de origen.

El paquete estético desarrollado por Wimmer RS se compone de un nuevo paragolpes delantero, y un nuevo diseño del difusor de aire trasero realzando mas la línea de esta ultima zona. Para su calzado ha utilizado unas llantas BBS en negro brillantes y de 19 pulgadas de diámetro. Estas, están insertadas en los neumáticos Dunlop de alto rendimiento y con una sección de225/35 R 19 neumáticos en el eje delantero y 305/30 para el eje trasero.

En su zaga aparecen cuatro salida de escape (dos a cada extremo), siendo esta realizadas artesanalmente, en conjunto con sus colectores, para perfeccionas el sonido de un coche de carreras.

El Ferrari F430 Scuderia Spyder 16M tiene una mecánica de serie de 4,3 litros V8 de 510 CV de potencia unido a una transmisión automática F1 de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de 315 km/h. Ahora bien con el aumento de potencia realizado por Wimmer RS, llega hasta los 548CV de potencia. A lo que hay que añadir una mejora en aceleración (de 0 a 100Km/h en 3,54 segundos) y velocidad punta (325Km/h de máxima).

No obstante, se ha introducido un nuevo programa que incluye un nuevo sistema de supensión denominado KW HLS (sistema hidráulico de elevación). Cuando se presiona el botón (situado en la consola central), el vehículo equipado con KW HLS se eleva hasta 45 mm en el eje delantero. Así, los obstáculos que no se pueden superar con la altura normal de la carrocería, se superan gracias a esta elevación. Como ejemplo estarían las posibles inclinaciones de la entrada al garaje.

También se ha montado la opción de variar el sonido del motor saliente por los escapes, con tan solo apretar un botón ubicado en la consola central de mandos. De esta forma su sonido cambia, haciéndolo mas especial haya por donde pasa. Esta acción se puede realizar mientras que vamos circulando con el vehiculo.

La preparación desarrollada por Wimmer RS se ha presentado en el Salón de Essen 2009 en Alemania.

02-12-09//José Ruiz Mor

eno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *