FERRARI F430 TULESTO BY NOVITEC

Cuando una persona quiere llevar un coche especial suele recurrir a ediciones limitadas, o se busca algo mas tendrá que acudir a una casa de preparación de coches. Este seria el caso del vehiculo preparado por Novitec denominado TuLesto.

El Ferrari F430 TuLesto preparado por Novitec ha modificado su imagen con un llamativo diseño, resultado de una cooperación entre Novitec y el estudio de diseño italiano Luca Serafini Stile en Módena.

El TuLesto mide 4,62 metros de largo, 2,04 metros de ancho y tiene una altura de 1,22 metros. En estas medidas se ha dibujado una nueva imagen con un frontal en donde se ha sustituido el paragolpes, añadido una toma de aire en el frontal y branquias a ambos lados del mismo. En el techo se ha colocado una toma de aire frontal, y en su zaga es la que mas variación ha sufrido respecto al modelo original F430. En esta última zona han cambiado sus faros (con luces de Leds), paragolpes y añadido un pequeño alerón.

Se ha creado un diseño especial de llantas de aleación con un diámetro de 20 y 21 pulgadas.

En su interior tiene un carácter marcadamente deportivo, aunque no deja de lado comodidades tales como un climatizador y un sistema Hi-Fi entre otros. La fibra de carbono desempeña un papel dominante en el interior con inserciones en el salpicadero, consola central y acabados de puertas.

La mecánica de origen del Ferrari F430 estaba dotada de una cilindrada de 4.400cc con 490CV. El TuLesto ha llevado a incrementar esa potencia hasta los 777CV y un par máximo de 727 Nm a 6.300 rpm, manteniendo la misma cilindrada de origen. Las seis marchas de la caja de cambios semi-automática con diferencial antideslizante integrado, se manejan desde las levas de fibra de carbono, situadas en la parte posterior del volante.

Uno de los principales problemas de un coche de este tipo suelen ser lo bajo que va la carrocería cuando bajamos por la rampa del garaje, ya que cuando llegamos al final de esta, por la inclinación puede llegar a rozar contra el suelo. El TuLesto monta una amortiguación variable automáticamente en altura y con una posible subida manualmente de 4 cm mediante un botón situado en la consola central.

La producción será muy limitada solo 11 unidades para todo el mundo, serán las que puedan verse por la calle. Su precio también es bastante exclusivo, superando los 300.000€.

23-07-09//José Ruiz Moreno

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