FIAT PANDA 4X4

En febrero de este año se lanzaba al mercado la tercera generación del Fiat Panda, un modelo sencillo, confortable y funcional, válido tanto para el uso urbano como para realizar trayectos largos en carretera. Ahora, la gama se amplía con la incorporación de una variante de cuatro ruedas motrices, el Climbing 4×4.

El diseño exterior se diferencia del resto de la gama por paragolpes delanteros y traseros con líneas fuertemente marcadas, unos faldones y pasos de rueda específicos que proporcionan un aspecto más musculoso, así como por unas protecciones metálicas con detalles en aluminio para las partes delantera y trasera del chasis. Llantas características con neumáticos de invierno, una altura de carrocería 50 mm más elevada y dos nuevos colores de carrocería: Verde Sorpresa y Naranja Sicilia, completan las diferencias fundamentales con sus hermanos.

En el interior, tonalidad verde para el embellecedor que enmarca el cuadro de instrumentos y la bolsa porta objetos, asientos con un diseño específico en tres variantes de color: verde, beige y naranja y aplicaciones de piel ecológica, paneles de puertas con aplicaciones en piel ecológica y consola más alta en el túnel central.

Hay dos motorizaciones disponibles para el Panda Climbing 4×4, una de gasolina, el TwinAir de 85 CV de potencia, y otra diésel con 75 CV.

El Fiat Panda 4×4 tiene un buen comportamiento en carretera y, además, permite realizar excursiones por el campo con total seguridad, gracias a su sistema de cuatro ruedas motrices. El sistema de trasmisión es conocido como de “par bajo demanda”, y está compuesto por dos diferenciales y un acoplamiento controlado a través de una centralita electrónica. Ésta se encarga de repartir la fuerza motriz entre los dos ejes en función de las condiciones del terreno y de las características de la conducción, y lo hace de forma totalmente automática, sin que el conductor tenga que intervenir.

El sistema ESP de control de estabilidad, de serie, incluye la función de bloqueo electrónico del diferencial (ELD), que actúa frenando las ruedas con menor adherencia y desplazando el par a las otras, una maniobra que se permite únicamente hasta una velocidad de 50 km/h. En este caso, el conductor sí tiene que activar manualmente dicha función, pulsando un botón ubicado delante de la palanca de cambios.

Por su parte, el Fiat Panda Trekking cuenta con un innovador sistema de tracción (Traction +), que incrementa la motricidad del coche en terrenos difíciles y de baja adherencia. Cuando el firme está resbaladizo, la centralita “manda” frenar la rueda con menor agarre y transmite el par motor a la otra para poder sortear las zonas más complicadas. El sistema funciona hasta velocidades de 30 km/h y se activa mediante una tecla situada en el salpicadero.

Además existen unos paquetes opcionales, como el Pack Flex 5 Plazas que incluye 3 reposacabezas traseros, asiento trasero 60/40 de pasajero abatible a mesa, ajuste de asiento de conductor en altura, Kit Confort, bolsillo funcional portaobjetos tras asiento y cargo box. Y otro pack denominado Tecno, que incluye preinstalación y navegador Tom Tom, Blue&Me ( Bluetooth+música+MP3+USB+Eco Drive) y mandos al volante.

19-10-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *