FORD FIESTA SPORT+

La última carrocería del Ford Fiesta hizo su aparición comercial en octubre del 2008 con variantes en tres y cinco puertas. Ahora anuncia un nuevo acabado más deportivo, denominado “Fiesta Sport+”, que alberga mayor número de funciones en su equipamiento de serie, en variante tres puertas. A la par de esta nuevo acabado, la casa americana del ovalo aprovecha para sustituir uno de sus motores (1.6 TDCi de 90 CV) por otro (1.6 TDCI de 95 CV,) con cinco caballos mas y un consumo mas ajustado.

Su estética dibuja una carrocería claramente identificable respecto al resto de versiones. La diferencia a simple vista que indica que tipo de versión tenemos delante de nuestro ojos, se ve en las líneas longitudinales que cruzan el coche desde el capo hasta el portón trasero. Con una cintura que va aumentando de adelante hacia la zaga, resalta su aspecto robusto y ágil.

El Fiesta Sport+ se ha desarrollado a partir del nivel de acabado Sport, al que se le han añadido faldones laterales, extensión de paragolpes, cristales tintados, un alerón posterior más grande.

En el interior, se establece un concepto vanguardista muy diferente, de cualquier modelo rival. Los mandos del sistema de audio y teléfono se encuentran agrupados Los mandos del climatizador (de una zona) están colocados en la parte inferior de la consola; la información facilitada por la marca dice que es un elemento “inspirado en el diseño de las duchas a presión modernas”. Su maletero tiene una capacidad de 295l y sus asientos delanteros se abaten con facilidad para dar acceso a las plazas trasera (versión tres puertas.) Respecto a la unidad “Fiesta Sport+”, se añade un pedalier de aluminio, así como un tapizado especialmente realizado para la ocasión.

La mecánica disponible en el utilitario de la casa Ford, contara con las versiones de gasolina con motores que van desde 1297cc de 60CV o 80 CV; un 1400cc de 91 CV; hasta el 1600cc Ti-VCT de 120 CV. En diesel, tendremos la posibilidad de escoger entre 1400cc TDCi de 68 CV y el 1600cc TDCi de 95 CV. Todos montaran de serie una caja de cambios de cinco velocidades y se ofrecerá como opción una caja automática de cuatro velocidades para la versión de gasolina de 1400cc.

Dentro de su equipamiento podremos encontraremos elementos como climatizador, asientos con calefacción y tapizados de cuero, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, espejos retrovisores plegables automáticamente, control de estabilidad, sistema de entrada y arranque sin llave (con botón para poner en marcha el motor), conexión «Bluetooth» y control por voz para diversas funciones del teléfono y del equipo de sonido o conexión USB, entre otros muchos.

En el caso especial del “fiesta Sport+” tendremos de serie las llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla, faldones laterales, spoiler bajo del paragolpes delantero, etc.

22-03-2010//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *