FORD FOCUS ST

Ford presenta el nuevo Ford Focus ST, en la carrocería berlina y por primera vez estara disponible en la variante familiar de mayor potencia del modelo Focus 2011. En lo que respecta a su aspecto exterior, presenta un paragolpes delantero con una parrilla de gran tamaño y uno trasero con una doble salida de escape central y hexagonal.

El spoiler del techo ofrece una estabilidad mejorada y un freno aerodinámico reducido a alta velocidad. Los espejos retrovisores, el alerón posterior y las llantas de aleación también tienen un diseño específico para la versión ST. Nos encontramso también con dos exclusivas tonalidades denominadas Tangerine Scream y Spirit Blue.

En el interior molduras decorativas en el pomo del cambio y en los asientos, tapicerías de cuero disponibles en tonos naranja y gris oscuro, a juego con el nuevo color exterior. Además el ST lleva unos asientos tipo bacquet fabricados por Recaro. En el salpicadero tiene indicadores para la presión de sobrealimentación del turbocompresor, y presión y temperatura del aceite.

El motor del nuevo Focus ST es un motor de inyección directa de gasolina, turbocompresor y distribución variable «Ti-VCT»de cuatro cilindros 2.0 litros EcoBoost de 250 CV de potencia. Para conseguir este incremento de potencia se ha modificado el sistema de admisión y escape. Lleva asociada una transmisión de 6 velocidades manual.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h. El consumo se cifra en alrededor 7,2 L/100 km y unas emisiones de 169 g/km de CO2. Esto supone una reducción del 20% con respecto al anterior ST.

La dirección se denomina Sport Steering System, una dirección de cremallera de paso variable (un mismo ángulo de giro del volante no produce el mismo ángulo de giro en las ruedas según lo torcidas que ya estén. De este modo la dirección es menos sensible en recta y más rápida en las curvas cerradas).

Se puede elegir entre tres modos de funcionamiento del control electrónico de estabilidad ESP. Uno, con los mismos parámetros que cualquier otro Focus, segundo modo, modo reducido en el que el control de tracción está desconectado y el tercero es una desconexión completa del control de tracción y de estabilidad.

La suspensión del Focus ST es 10 mm más baja, es de tipo McPherson en el eje delantero y detrás paralelogramo deformable. Tiene un sistema llamado Torque Vectorial Control que frena la rueda interior del interior de la curva para reducir el subviraje.

Adicionalmente posee un sistema denominado Cornering Under Steer Control, que se encarga del control de subviraje en curva y que actúa sante de que el control de estabilidad entre en funcionamiento. Los neumáticos son Goodyear Eagle de medidas 235/40 sobre llantas de 18″.

El Focus ST tiene un sistema que permite variar la sonoridad en el interior del habitáculo en función de la carga sobre el pedal del acelerador y la marcha seleccionada denominado Sound Symposer.

En cuanto al equipamiento, presenta los mismo acabados que los demás Focus y además tiene un paquete de equipamiento denominado «Performance Pack» que incluye llantas en color negro y gris y pinzas de freno pintadas en rojo.

13-06-2012 Alberto Arribas

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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