FORD GT500 COBRA

En conmemoración del 50 aniversario del Shelby Cobra, el Nuevo Cobra GT500 cuenta con un motor V8 Ford Racing sobrealimentado de 850 CV de potencia, kit de carrocería Shelby American,y acabado en la tradicional pintura Azul Guardsman con raya en Blanco Wimbledon.

Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo ShelbyGT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby. Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan.

El modelo Cobra ha sido el sello tradicional de los vehículos de prestaciones, ya que Shelby trabajó con Ford durante prácticamente los últimos 60 años, y fue esencial en la creación de vehículos Ford de prestaciones como los Cobras, el GT40 y los Mustangs, desde mediados de los años 60.

El exclusivo coche fue presentado en el Rolex Monterey Motorsports Reunion. A partir del Shelby GT500 2013 de 662 CV de potencia se ha creado el exclusivo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 que ahora desarrolla más de 850 CV de potencia, gracias a un motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado.

Las llantas delanteras tienen unas medidas de 20×10 y las traseras de 20×13 pulgadas de ancho, envueltas en unos enormes neumáticos de altas prestaciones de medida 345 mm de sección para una máxima motricidad.

En el diseño Shelby American proporcionó un capó de diseño especial, un nuevo kit de carrocería ensanchada en la parte trasera, frenos Shelby Wilwood. La carrocería está acabada en el mismo Azul Guardsman con rayas en Blanco Wimbledon que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60.

22-08-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *