FORD MUSTANG BOSS 302 Y 302 LAGUNA SECA

Ya es oficial, el Ford Mustang Boss 302 ha vuelto 40 años después de que uno de los mejores, si no el mejor Ford Mustang clásico de la Historia viese acabada su vida comercial. Todas las modificaciones sufridas por estos dos modelos han sido siguiendo las pautas de diseño del 1969 Ford Mustang Boss 302; desde el frontal hasta la trasera.

Exteriormente el nuevo Ford Mustang Boss 302 presenta un renovado splitter delantero, que reduce la resistencia y de paso redistribuye el flujo de aire a los frenos y al sistema de refrigeración del motor.

También se ha renovado la parrilla, y en la parte trasera, un nuevo spoiler sobre el portón compensa la resistencia al avance con la resistencia al aire que debe hacer para mantener el eje trasero pegado al suelo

Presenta un detalle sorprendente, a simple vista vemos dos escapes, pero en realidad equipa 4, los dos restantes están justo detrás del paso de ruedas trasero, sin silenciador, que apenas emiten gases pero que aportan un sonido más.

Además puede ir pintado en cuatro tonalidades diferentes: Competition Orange, Performance White, Kona Blue Metallic, Yellow Blaze Tri-Coat Metallic y Race Red, que van en combinación con los vinilos del capó y los laterales, que pueden ser en blanco o negro.

Y qué decir de las llantas, exclusivas para el Ford Mustang Boss 302 de 19″ y aleación ligera montadas en unos neumáticos Pirelli PZero con unas medidas de 255/40 ZText29 delante y 285/35 ZText29 detrás. Los discos de frenos delanteros son Brembo, de 14″, ventilados y con pinzas de cuatro pistones. Los traseros son una versión revisada de los equipados en el Mustang GT.

En el interior, el nuevo Boss, lleva asientos con el logotipo de Boss 302 bordado en el respaldo, de diseño clásico y corte más deportivo que los de serie. Tapizados en lona en los laterales y piel de ante en la parte central, con el fin de ajustar perfectamente a los ocupantes. Opcionalmente se pueden montar baquets Recaro personalizados, que para el modelo Mustang Boss 302 Laguna Seca vienen de serie.

El salpicadero va en Alcántara con incrustaciones en aluminio oscurecido. Además se han eliminado los asientos traseros para aligerar un poco el vehículo, así como el equipo de música que equipaba de serie.

En lo que respecta a la motorización de este muscle car, presenta un motor V8 5.0 litros de 440 CV de potencia y un par máximo motor de 515 Nm. Para conseguir estos datos, se ha modificado la admisión y el árbol de levas. La transmisión es manual de seis velocidades, y el embrague es específico para este modelo.

Un eje trasero va equipado con un diferencial de deslizamiento limitado con discos de carbono. Opcionalmente se puede equipar un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado tipo Torsen.

El sistema de suspensiones es por muelles helicoidales de alto rendimiento, bujes de la suspensión más duros y un sistema de ajuste manual de la dureza de fácil manejo. A través del capó o el maletero y con un destornillador plano se puede elegir la dureza de los mismos en cinco niveles. Estas suspensiones rebajan el vehículo 11 milímetros en el tren delantero y 1 mm en el trasero. La estabilizadora trasera es ahora de 25 mm de diámetro, reforzada para mejorar la estabilidad de un eje rígido a altas velocidades.

Además el Ford Mustang Boss 302 equipa de serie ABS, control de tracción (TCS) y control de estabilidad (ESC) deportivos. En ambos casos, se pueden desconectar completamente o seleccionar su efectividad entre tres modos diferentes, cada uno menos restrictivo.

La dirección cuenta con tres modos de ajuste: Comfort, Normal y Sport, y dependiendo del ajuste seleccionado, este sistema transmite de una forma u otra las irregularidades del terreno al volante, permitiendo una mejor maniobrabilidad.

Ambos modelos, tanto el Mustang Boss 302 y el aún más radical Mustang Boss 302 Laguna Seca serán de tirada limitada, lo que se desconoce por ahora es su precio.

17-08-2010 Agustín Conde

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