FORD Y FUNDACIÓN ONCE PRESENTAN EL PLAN ADAPTA EN BARCELONA

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy en Barcelona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

El acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Barcelona, ha estado presidido por el Excmo. Sr. D. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, y ha contado con la presencia de la Ilma. Sra. Dña. Joana Ortega i Alemany, Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya; José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, Xavier Grau Sabaté, Delegado Territorial de ONCE Cataluña, D. Santiago Sainz, Director Comercial de Ford España y D. Enric Romagosa, Consejero Delegado del concesionario Ford Romacar ABS.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza y Pamplona. Barcelona es la novena ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 14 ciudades.

En el transcurso de la presentación, el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha declarado que “Barcelona este año es capital europea de la innovación, gracias a la movilidad que facilita a todo tipo de colectivos, y este programa de Ford, enlaza con esta política de facilitar la movilidad a las personas con discapacidad”.

La Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega i Alemany, ha manifestado el apoyo de la Generalitat al Plan Adapta, y ha destacado “el compromiso social de una empresa como Ford que va más allá de querer crecer económicamente”.

El Director Comercial de Ford España, Santiago Sainz, ha señalado que “el objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte, y para ello nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, ha explicado que la colaboración con Ford se remonta al año 1999 con un proyecto de integración en el que, a día de hoy, trabajan 1.150 personas con discapacidad. “Este plan acerca la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad”, ha recalcado. “Con Ford, en este proyecto tenemos el mejor compañero de viaje”, ha concluido. Enric Romagosa, Consejero Delegado de Romacar ABS, ha destacado la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.

El Plan Adapta en Barcelona
Hasta el próximo martes 10 de junio, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Romacar ABS, Concesionario Oficial Ford en Barcelona. Además, la gama de vehículos de Plan Adapta se ha completado en Barcelona con dos nuevos modelos: se trata de un Ford B-MAX Mobileasy y una Ford Tourneo Connect Mobileasy.
Del 5 al 10 de junio
Concesionario Romacar ABS – Ford Store
Avenida Generalitat de Cataluña Nº 6 (anteriormente Rambla Modollel s/n)
Sant Just Desvern
Horario
Lunes a Viernes: 10:00 a 13:30h y 16:00 a 20:00h
Sábado: 10:00 a 13:30h y 17:00 a 20:00h
Teléfono: 93 470 77 80

Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordplanadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

El Plan Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad
El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.

El Plan Adapta recorrerá 14 ciudades y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente, y en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras. En definitiva, el Plan Adapta pretende facilitar y normalizar el proceso de compra de este colectivo.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Gracias a este programa Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.

Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

Por otro lado, Ford y su Red de Concesionarios siguen trabajando en mejorar la experiencia de personas con discapacidad en su relación con la marca, tanto en accesibilidad física a los concesionarios como en el uso de nuevas tecnologías

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