GRAND CHEROKEE S LIMITED

Jeep lanza una serie especial del Grand Cherokee para el mercado europeo. Esta se llamara S-Limited, y presenta un aspecto exterior mas radical, sobre todo por las llantas de 20 pulgadas en negro brillante que monta esta unidad.

De momento no sabemos si llegará al mercado español, pero sí estará a la venta en Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido entre otros.

El Grand Cherokee S-Limited solamente estará disponible con la motorización diesel de 3.000cm3 y 240CV de potencia (3.0 CRD).

Destaca por su completo equipamiento de serie y una decoración exterior específica muy atractiva, con toques deportivos.

Entre otras cosas este modelo incluye de serie: Detalles en negro brillante, llantas de aleación de 20 pulgadas, alerón posterior, paragolpes deportivos, cinco colores para la carrocería (gris, plata, negro, blanco y rojo), detalles en fibra de carbono, tapizado en piel, volante calefactable, sistema de sonido con 925W y 19 altavoces, cámara posterior, control de crucero adaptativo.

En el equipamiento, Además también ofrecerá el sistema SIRIUS de enlaces de viajes. Se encarga de notificar información sobre carreteras, condiciones meteorológicas, resultados deportivos, cine.

Mención a parte merece el sistema de suspensión neumática Quadra. Hay dos modos totalmente nuevos que se denominan Quadra-Lift y Quadra-Ascensor.

La nueva Quadra-Lift, permite al conductor elegir la unidad del sistema que mejor se adapte en carretera o fuera de las condiciones de conducción; funciona automáticamente, o puede ser controlado manualmente a través de la consola central. Este sistema incluye cinco ajustes para la altura óptima:

Altura normal de circulación (NRH): A 205 mm del suelo, ofrece un mejor consumo y mejora la aerodinámica en carretera.

Off-road 1: A 243 mm sobre el suelo, para coger una mayor altura en los obstáculos.

Off-road 2: A 282 mm, se eleva con este modo sobre el suelo.

Modo Parque: Reduce el vehículo del modo NRH en 38 mm.

Modo Aero: Reduce modo NRH en 152 mm. Está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta para conseguir un rendimiento óptimo y economía de combustible

La Quadra-Ascensor, es un nuevo sistema de suspensión de aire. Con esta nueva suspensión se consiguen números asombrosos. El nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece un 35.9 grados un ángulo de ataque, (frente a 32,3 del modelo actual), un 29,2 grados de ángulo de salida (frente a los 27,5 del modelo actual) y 25.1 grados de ángulo breakover (frente a los 20,4 en el modelo actual).

Dependiendo del terreno, gracias al sistema Selec-Terrain, el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción para así conseguir una mejor eficiencia y mayor disfrute en la conducción:

Arena/barro: Salta el control de tracción Quadra-Levante y se consigue un rendimiento óptimo.
Deporte: Proporciona una mayor circulación por carretera.
Auto: Automáticamente se adapta a todo en carretera.
Nieve: Mejora el rendimiento en condiciones nieve.
Rock: Sitúa el vehículo en la altura máxima y proporciona el control del vehículo a baja velocidad.

En el equipamiento de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee, incorpora entre otros, control electrónico de estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica Roll (MTC), ABS con detección aproximada de carretera, Sistema de Control de Tracción (BTCS), entrada remota sin llave, pretensores en cinturones de seguridad. Además incluye airbags laterales, delanteras y traseras de pasajeros, tórax de conductor y pasajero delantero y reposacabezas activos que se despliegan en el caso de un colisión trasera.

27-06-2012//José Ruiz Moreno

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