GRUPO RENAULT MEJORA SU CUOTA DE MERCADO

En un mercado mundial del automóvil al alza en un 3,9 %, las ventas de turismos y de vehículos comerciales del Grupo Renault ascienden a 2.628.208 vehículos, aumentando un 3,1 % con respecto a 2012.

A la vez que incrementa su crecimiento a escala internacional, el Grupo Renault registra la mayor progresión del mercado europeo y gana 0,4 puntos de cuota de mercado, alcanzando un 9,5 %. Con 1.301.864 unidades vendidas en Europa, el Grupo consigue un crecimiento del 2,4 %, a pesar de un mercado europeo que baja un 1,7 %.

El porcentaje de ventas realizadas fuera de Europa permanece estable con un 50,5 % y 1.326.344 unidades vendidas. Exceptuando Irán, cuyo mercado se cerró a partir de julio de 2013, el Grupo gana cuota de mercado en todas las regiones, impulsado por el éxito de sus nuevos modelos.

2013: un año de progresión

En Europa: en un mercado que baja un 1,7 %, los volúmenes del Grupo aumentan un 2,4 % y su cuota de mercado crece 0,4 puntos hasta un 9,5 %, gracias a una política de ventas eficaz. La marca Renault ocupa el 3er puesto en el mercado europeo y sigue siendo líder en vehículos comerciales con un 14,5% de cuota de mercado.

Nuevo Clio es el vehículo más vendido en Francia (119.367 unidades en turismos+vehículos comerciales) y el 3o en Europa (272.741 unidades en turismos+vehículos comerciales). Captur es líder de su segmento en Francia (39.783 unidades) y en Europa (86.804 unidades) desde el mes de julio.

A escala internacional: el Grupo sigue creciendo pese a la ralentización en algunos países emergentes y al endurecimiento de las sanciones internacionales en Irán. Si bien las matriculaciones suben un 3,8 % en total, el crecimiento es del 9,7 % sin incluir a Irán, donde la paralización de la actividad ha hecho perder cerca de 64.500 vehículos en el año. Brasil y Rusia son el 2o y el 3er mercado del Grupo respectivamente.

El 50,5 % de las ventas del Grupo se realizan fuera de Europa (+0,4 puntos), es decir, 1.326.344 vehículos vendidos.

En todas partes, los nuevos modelos de la gama Renault y Dacia gozan del éxito esperado. Nuevo Clio y Captur confirman el éxito de la renovación de la gama Renault que se basa en el diseño, la conectividad y las motorizaciones eficientes. Bajo las marcas Renault y Dacia, Duster es el vehículo más vendido del Grupo en todo el mundo con 376.672 matriculaciones. En Europa, gracias al Nuevo Sandero (117.868 ventas, +68,3 %), Dacia es la marca que más crece (+0,5 puntos de cuota de mercado).

21-01-2014\

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *