HONDA CIVIC

Honda renueva uno de sus modelos, para el próximo mes de mayo 2009. Este modelo llamado en su día Honda Civic ha tenido una gran aceptación, sobre todo en la última edición, que se mostró como un coche original y distinto de todos sus rivales (Ford Focus, Vw Golf, etc.). Ahora recibe un ligero restyling en su carrocería, además de presentar un interior distinto.

Estará disponible en las carrocerías de cuatro (modelo Hybrido), cinco y tres puertas denominada esta ultima Type S tres puertas.

Su imagen exterior se ha modificado con los retoques realizados, especialmente en el frontal. Aquí se ven los nuevos diseños de la parrilla, nuevos pilotos y el paragolpes con mayor volumen.

En el interior varían algunos detalles, el acabado ahora es de aspecto metálico más oscuro, el espacio para las plazas traseras aumenta, el asiento trasero puede plegarse 60/40, y de dos formas: sobre la banqueta, quedando un espacio de carga completamente plano o plegar la banqueta sobre el respaldo, creando un área de carga en el espacio destinado a las plazas traseras.

En sus mecánicas, el nuevo Civic trae dos novedades, una, un nuevo motor de gasolina de 1,4 litros 99 CV, con un cambio manual de seis velocidades. La segunda novedad, tiene que ver con los cambios automáticos disponibles en combinación con el motor 1.8. El denominado cambio i-SHIFT de seis velocidades es estructuralmente un cambio manual con automatismos para accionar el embrague y el cambio de marchas.

Además del nuevo motor de gasolina se mantienen el 1,8 litros de gasolina de 140 CV y el 2,2 litros diesel de 140 CV. Los tres motores están disponibles en la carrocería de cinco puertas y en el Type S.

Gracias al nuevo sistema de transmisión el Civic tiene unas prestaciones mejores que el modelo anterior y el consumo prácticamente no varía. Además, en las versiones con cambio manual, hay un indicador de marcha recomendada denominado SIL y que sirve para indicarnos como conseguir un consumo reducido.

El nuevo Civic, es un vehículo muy cómodo de conducir gracias al puesto de conducción, estable, seguro y de un manejo bastante sencillo.

Una anotación, el Civic de cuatro puertas sólo se comercializa en España con el sistema de propulsión híbrido y está a la venta desde 24.900 €.

En el equipamiento también se ha aumentado y mejorado, lleva seis airbags de serie, control de estabilidad, reposacabezas activos, climatizador, ordenador de viaje y radio CD MP3.

Opcionalmente puede llevar conexión Bluetooth para teléfono móvil, sensores de presión de los neumáticos, el retrovisor interior electrocrómico y el control de aparcamiento trasero, también podrá llevar faros de xenón, tapicería de piel, navegador con mapas en DVD o techo panorámico, según versiones y carrocerías.

24-04-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *