HONDA INSIGHT CONSIGUE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN EL EXAMEN EURONCUP

El Honda Insight ha sido reconocido como uno de los coches más seguros de Europa, y marca precedentes para los vehículos híbridos, según los resultados de las pruebas de choque realizadas por Euro NCAP.

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, que permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado. El sistema tiene en cuenta la protección frontal, lateral y trasera de los ocupantes en caso de impacto, la protección de los niños, la protección de los peatones y la disponibilidad de ayudas al conductor. El Honda Insight ha sido galardonado con la máxima puntuación, 5 estrellas.

El nuevo sistema de valoración de Euro NCAP, introducido en febrero de 2009, utiliza un método de puntuación que resulta de la combinación de varios aspectos de la seguridad del vehículo: la protección de adultos (50%), niños (20%), y peatones (20%) y la disponibilidad de elementos de seguridad pasiva (10%). Y para que el coche pueda incluirse en la lista de vehículos a valorar, los elementos de asistencia a la conducción (el VSA en Honda) deben formar parte, de serie, en el 85% de la gama de modelos EU 27 2009.

El Insight es el vehículo de Honda en recibir la máxima puntuación más recientemente. Desde la introducción del nuevo sistema de calificación, Euro NCAP ha evaluado otros 3 modelos de Honda: Civic, Accord y Jazz. Todos ellos han conseguido las 5 estrellas.

Los resultados del Insight hechos públicos por Euro NCAP reflejan, una vez más, el compromiso de Honda hacia la seguridad global de los vehículos y reconoce también las pruebas internas que Honda viene realizando desde hace tiempo para mejorar la seguridad en un mundo real. En las instalaciones de Honda en Tochigi, Japón, se analizan los impactos entre modelos de diferentes tamaños y pesos, y se desarrollan soluciones para mitigar las lesiones de ocupantes y peatones.

Seguridad en el Honda Insight

Sistema de estabilidad y control de tracción (VSA)

El sistema de estabilidad y control de tracción VSA de Honda está diseñado para ayudar al conductor a mantener el control durante las aceleraciones y maniobras imprevistas, aplicando la fuerza de frenado a las ruedas derechas o izquierdas cuando es necesario.

Frenos

Los discos de frenos delanteros y traseros aseguran la estabilidad en carretera, y se complementan con ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y asistente a la frenada EBA.

Estructura de carrocería de compatibilidad avanzada (ACE™)

La estructura de carrocería de compatibilidad avanzada ACE™, desarrollada en las instalaciones para pruebas de choque de Honda en Tochigi, forma ya parte de los exigentes parámetros de seguridad de Honda.

ACE™ es un diseño de la carrocería exclusivo de Honda que mejora en gran medida la protección de los ocupantes en diversas situaciones de colisión, como choques frontales entre vehículos.

Protección de peatones

El nuevo Insight también incorpora elementos diseñados teniendo en cuenta la protección de los peatones. Las investigaciones han demostrado que este tipo de elementos pueden aumentar de forma sustancial la posibilidad de supervivencia de un peatón en un impacto con un vehículo. Entre ellos, destacan los pivotes de limpiaparabrisas diseñados para romperse en caso de impacto, los soportes de aleta delantera con absorción de energía y las bisagras situadas en una zona libre bajo el capó, que dejan mayor espacio para la deformación.

Airbags y cinturones de seguridad

En todas las versiones del Jazz, los airbags delanteros y laterales se complementan con airbags de cortina para proteger a los ocupantes de las plazas delanteras y traseras.También incluye cinturones de seguridad delanteros y traseros con tres puntos, con pretensores. También incorpora puntos de anclaje ISOFIX para la dujeción de las sillitas de bebé y procurar la máxima protección.

Reposacabezas activos

El Insight también está equipado con reposacabezas activos en los asientos delanteros, que reducen las lesiones cervicales en caso de impacto trasero.

Notas

Honda lanzó al mercado el Insight original en 1999 y esta nueva generación empezó a comercializarse en Europa en marzo de 2009. El nuevo Insight es la culminación de aproximadamente 20 años de desarrollo de la tecnología híbrida y más de 35 años de trabajo en el desarrollo de motores de gasolina de bajo impacto medioambiental, que dio comienzo con el motor CVCC en 1972.

Consumo de combustible y emisiones en el Honda Insight

Además de conseguir los máximos niveles de seguridad, el Insight también muestra el compromiso de Honda con el medioambiente. El consumo de combustible (mixto) es de 4,4 l/100km, y las emisiones de CO2 son de tan sólo 101g/km.

27-08-09//

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