HONDA MULTIPLICA POR SEIS SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL

La multinacional japonesa obtiene unos beneficios de 3.551,3 millones de euros en su primer semestre fiscal y aumenta sus previsiones para el ejercicio 2010-2011

Honda cerró el primer semestre de su año fiscal 2010-2011 (abril 2010- septiembre 2010) con unos beneficios de 408.400 millones de yenes (3.551,3 millones de euros), lo que supone un aumento del 346,8 % respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para el año fiscal 2010-2011 (abril 2010- marzo 2011) y espera cerrar el ejercicio con unos beneficios de 500.000 millones de yenes (4.347,8 millones de euros), lo que significaría un incremento del 231,6 % respecto a las resultados del año fiscal 2009-2010, que se situaron en los 268.000 millones de yenes (2.330,4 millones de euros). Este dato supone, además, un aumento en las previsiones de la compañía, que el pasado mes de julio comunicó unas previsiones de beneficios de 455.000 millones de yenes (3.956,5 millones de euros). Esta revisión al alza se basa en la previsión de un aumento en de los beneficios debido a la expansión del negocio de motocicletas en Asia, la mejora de combinación de modelos en América del Norte, la reducción de costes y el aumento de los beneficios del negocio financiero, que contrarrestan los efectos desfavorables del cambio de divisas.

La facturación ascendió a 4.613.300 millones de yenes (40.115,6 millones de euros), un 554,5 % más en comparación con el mismo período del año anterior, a pesar del impacto desfavorable del cambio de divisa. Este aumento se debe principalmente a factores como la mejora de las ventas en el sector de automóviles en Japón, América del Norte y Asia, así como en el sector de las motocicletas en Asia.

Honda alcanzó estas cifras de negocio en seis meses tras lograr unas ventas de 5.616.000 de motocicletas en todo el mundo. Por lo que respecta a automóviles, Honda vendió 1.797.000 unidades. En relación a los equipos de fuerza (power products), la cifra global de ventas alcanzó las 2.606.000 unidades. Las tres cifras suponen un ligero incremento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

03-11-2010

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