Hyundai presenta su sistema híbrido de 48V

Hyundai presenta sus sistema híbrido de 48V

Hyundai Motor combina a partir de ahora u eficiente tecnología híbrida de 48V, además del motor diésel 2.0 CRDi, al motor diésel 1.6 CRDi de 116 CV y 136 CV.

Esta tecnología basada en una batería de 48 voltios, un sistema generador y motor de arranque MHSG (Mild Hybrid Starter Generator) y un convertidor LDC (baja tensión DC/DC).

Además del sistema eléctrico de 48V, el vehículo está equipado con una red eléctrica convencional de 12V, que se conecta a través del convertidor DC/DC al sistema de 48V.

La batería de iones de litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad, que suministra al sistema hibrido con energía eléctrica, se encuentra debajo del maletero, mientras que la unidad MHSG está montada en el motor de combustión.

Una correa conecta la unidad MHSG al cigüeñal del motor de combustión interna. Así, el sistema MHSG recupera energía cinética: hasta 12 kW y 55 Nm de par.

Arranque

El sistema hibrido de 48V tiene importantes ventajas en el tráfico urbano, ya que la unidad MHSG ayuda al motor de combustión cuando se reinicia la marcha después de las continuas paradas.

Esta acción permite un arranque del motor más rápido, suave y con par adicional, ya que aprovecha la energía de la batería de 48V. Como resultado de una entrega de par más temprana y rápida, el arranque del motor se puede anticipar en 0,2 segundos.

El motor de arranque convencional de 12V solo se usa para el arranque inicial si el aceite del motor aún está frío y se requiere un par de arranque más alto.

Aceleración

Durante la fase de aceleración, la unidad MHSG ayuda al motor de combustión con una potencia adicional de entre 4 y 12 kW, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de actuación del conductor sobre el acelerador.

Una vez que se alcanza la velocidad requerida, el sistema MHSG cambia al modo neutral, sin entrega de energía. Como resultado, las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible se pueden reducir hasta en un 7% según el ciclo WLTP.

Conducción

A una velocidad constante, el sistema MHSG se mantiene inactivo o actúa como generador para cargar la batería de 48V, según el estado de carga de la misma.

Recuperación

En las fases de frenado activo o de inercia, el cigüeñal arrastra la unidad MHSG, que actúa como un generador con una recuperación máxima de 10 a 12 kW. El generador convierte la energía cinética de frenado en electricidad y la devuelve a la batería de 48V.

En estas fases, el motor de combustión permanece encendido y el embrague se mantiene acoplado para transferir la potencia de las ruedas a la unidad MHSG a través de la transmisión y el motor.

Start-stop extendido

Cuando se avanza a baja velocidad, la función start-stop se activa a 30 km/h. Cuando se conduce por debajo de 30 km/h con el embrague desacoplado, el motor se apaga completamente.

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