KIA CONCEPT SOUL’STER

En un frío día de invierno en Detroit, Kia Motors trae al Salón el Soul’ster, un sentimiento de playa y sol; un vehículo concept descapotable, que es una variación del reciente Kia Soul, el crossover urbano. Con los jóvenes de espíritu como compradores potenciales en mente, el Soul’ster es un tracción delantera basado en el Kia Soul que hizo su presentación mundial en el Salón de París en octubre pasado. El Soul’ster es un ejemplo más del interés de Kia por el diseño, que es además uno de sus objetivos prioritarios; en este sentido, el gobierno coreano ha reconocido a Kia con diversos premios en sus tres centros de diseño de todo el mundo.

“El Soul’ster supone algo nuevo, va a resultar fascinante y relevante para los compradores de hoy, un convertible divertido y razonable para el usuario dinámico que le gusta compartir buenos ratos con los amigos,” dice Tom Kearns, jefe de Diseño de Kia Motors America.  “Desafía a los segmentos actuales, útil y práctico, el Soul’ster muestra un estilo característico que satisface múltiples necesidades de los consumidores.”

El Soul’ster es un concept de dos puertas, cabrio. Presentado en un característico color “amarillo Soul” brillante, el Soul’ster transmite una imagen industrial a la última con algunos detalles de diseño que recuerdan a los utilizados en un avión de combate. El parabrisas es más pequeño y está más inclinado para una apariencia más deportiva. Un techo de dos piezas permite a los pasajeros descubrir la parte delantera o los asientos traseros en áreas independientes. La barra antivuelco además de cumplir su misión específica de seguridad facilita el transportar objetos diversos.

Su aspecto musculoso se manifiesta igualmente en la parte trasera con doble tubo de escape de aluminio rematado en fibra de carbono. La anchas llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radio acentúan la imagen del Soul’ster.

El interior del Soul’ster ofrece variaciones respecto al Soul de producción y en lugar de los cinco asientos del modelo de calle, sólo permite cuatro pasajeros, con otros tantos asientos independientes. Los asientos tienen una tapicería exclusiva y van decorados con logos específicos. El asiento del pasajero y los traseros son abatibles por completo lo que facilita el transporte de objetos largos, ideal para el tiempo libre.
Este esquema de diseño único se complementa con que los asientos van suspendidos lo que se incrementa el espacio para las piernas.

El Soul’ster ofrece un ágil, suave y alegre comportamiento.  Como su primo el Soul, podrá comercializarse con una gama de motores según las necesidades de cada mercado. Un motor de 1.6 litros con cuatro cilindros y caja de cambios manual de cinco velocidades, con una potencia aproximada de 120 caballos. Para los que busquen más potencia, habrá un dos litros con cambio manual o automático y 140 caballos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *