KIA KOURIS

Aunque sea un vehículo únicamente de comercialización en Corea, y que se pretende exportar a otros países, nos hacemos eco de este vehículo por ser una berlina de lujo de gran confort y con unos altísimos estándares de seguridad que seguramente en Europa tendría gran acogida.

El Quoris como se denominará en el exterior, se denomina en Corea como K9 y lleva a la venta desde mayo, y es ahora cuando se ha anunciado que para finales de 2012 se preveé su exportación a otros países.

En cuanto al equipamiento, presenta unos sistemas de seguridad innovadores como:

Control de crucero inteligente mediante radar alojado en la parte derecha del parachoques delantero, y es capaz de controlar una distancia de hasta 174 m; Mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante con cuatro niveles de aproximación -los cuales pueden ser activados manualmente por el conductor: 52, 40, 32 y 25 metros a una velocidad constante de 90 km/h-, y puede llegar a detenerse autónomamente.

Sistema de gestión de seguridad del vehículo detecta tres niveles de riesgo de colisión: Nivel bajo, el coche advierte mediante un testigo en el cuadro de instrumentos y en el Head Up Display del parabrisas; Nivel medio, que añade una alerta acústica y activa los pretensores de los cinturones, apretándolos más. Nivel Máximo, mediante el cual se accionan los frenos por sí solo.

Además presenta el sistema de Detección de Ángulo Muerto, que funciona por encima de los 30 km/h y alerta al conductor con el encendido de un triángulo amarillo en el retrovisor y una señal en el Head Up Display si anticipa que puede haber una colisión pasados 4,5 segundos.

Por debajo de 20 km/h, se activa el sistema de control periférico, con le que recibimos las imágenes de cuatro cámaras en el sistema de infoentretenimiento, para mayor comodidad en el aparcamiento y las maniobras.

Estas tecnologías elevan la seguridad a bordo muy considerablemente y mejoran el confort. Además incorporan equipo de sonido Harman-Kardon y ópticas LED.

La motorización presenta un bloque 3.8 litros V6 de 290 CV de potencia y tracción trasera. En un futuro se pretende incorporar un nuevo motor 3.8 litros V6 GDI de 334 CV de potencia e inyección directa.

23-07-2012 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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