KIA Niro, el PHEV más vendido en España

KIA Niro, el PHEV más vendido en España

El Kia Niro PHEV lidera las listas de ventas de los híbridos enchufables, con 1.000 unidades en 2020.

Todas esas ventas han sido a particulares, a los que se suman 511 e-Niro eléctricos.

Oferta electrificada total

El Kia Niro es el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Esta completa oferta, que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar, permite a los usuarios elegir la variante que más se adapte a sus necesidades, sin renunciar a nada.

El Niro no es una adaptación para electrificar un automóvil de combustión, sino un coche diseñado desde sus inicios para alojar tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Diseño y carácter crossover

El Niro tiene un diseño que gusta y los atributos que han convertido a los crossover en los grandes triunfadores del mercado.

Ofrece una posición de conducción elevada, amplitud interior y un maletero capaz. Y por otro, una conducción precisa, confortable y segura, tanto en carretera como en ciudad.

Tamaño compacto

Kia ha creado el primer crossover compacto electrificado del mundo.

Su longitud, anchura y altura le permiten ofrecer un amplio espacio interior, y un maletero capaz. A la vez, mantiene un tamaño contenido para circular y estacionar en ciudad, y para ofrecer unas reacciones ágiles en carretera.

Equipamiento avanzado en seguridad

El Kia Niro ha obtenido cinco estrellas en los test de Euro NCAP, con un elevado nivel de protección para ocupantes adultos (91%), niños (80%) y peatones (70%), además de obtener un 81% en sistemas de asistencia a la conducción.

Este modelo ha llevado a su segmento los más avanzados sistemas de seguridad, englobados bajo la submarca de Kia DRiVE WISE.

Entre estas tecnologías de seguridad activa destacan:

  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA)
  • Detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW) Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) con parada y arranque automáticos (Stop & Go)
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA)
  • Detector de fatiga (Driver Attention Warning DAW)
  • Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA).

Conectividad total

El Niro responde a las demandas de los usuarios con el sistema de conectividad más avanzado: UVO Connect.

Este sistema está compuesto de una gran pantalla táctil, que tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth; del sistema Kia Live, que dispone de una tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real; y la aplicación Kia UVO, compatible con smartphones Android y Apple.

En las versiones eléctrica e híbrida enchufable, el sistema proporciona información sobre la situación, disponibilidad y compatibilidad de los puntos de recarga.

La aplicación UVO permite trasladar al automóvil contenidos de nuestro smartphone, recibir en él información del coche y realizar operaciones remotas para activar funciones y dispositivos del vehículo.

En las versiones eléctrica e híbrida enchufable del Niro, también permite consultar desde el teléfono el porcentaje de batería restante, calcular el tiempo que se tardaría en cargar con distintos tipos de cargadores, establecer el horario de carga y programar la hora de comienzo.

Etiquetas ecológicas

La gama Niro disfruta de los beneficios de las etiquetas ECO (versión híbrida) y 0 Emisiones (Niro híbrido enchufable y e-Niro).

Relación calidad-valor-precio

El Kia Niro HEV está disponible desde 20.100 euros, el PHEV, desde 24.500 euros y el e-Niro, desde 37.263 euros.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *