KIA OPTIMUS, EL BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA DESEMBARCARA EN ESPANA

En Enero del 2012 empezar a venderse en suelo español el nuevo modelo de Kia. Este se llamara Kia Optima y competirá con vehículos como el VW passat, Citroen C5, Opel Insignia o cualquier modelo que se enclave en el segmento de estos.

Para el Mercado español solamente se destinaran 1000 unidades de este nuevo modelo, por lo que de momento y al principio de su comercialización solamente habrá una mecánica diesel disponible, para más adelante llegara una Hybrida, pero no llegara ninguna mecánica de gasolina, aunque todas las mecánicas contaran con el nivel más alto de equipamiento.

En lo que se refiere a las medidas, el nuevo Kia Optima mide 4.845 mm de longitud, 1.830 mm de anchura, 1.455 mm de altura y una distancia entre ejes es de 2.795 mm, que supone un aumento considerable respecto a su predecesor, lo que le da un aspecto más robusto y un espacio y habitabilidad interior muy buena. Además se ha disminuido la distancia al suelo, con lo que se ha mejorado la aerodinámica y se ha aumentado la eficiencia de combustible.

En el interior, el panel de instrumentos tiene indicadores precisos y de fácil entendimiento, a la vez que están orientados al conductor para un correcto manejo. Tras el volante lleva unas manetas para facilitar el cambio automático – secuencial, además de llevar un palanca de cambios corta. El techo solar panorámico de cristal que aunque es opcional es una muy buena elección ya que dota al habitáculo de una extraordinaria luz interior.

El asiento del conductor es ajustable en seis posiciones, incluido un soporte lumbar eléctrico, espejos de vanidad iluminados y un ordenador de a bordo ampliará calidades de lujo de la cabina. Lleva elevalunas eléctricos, parasoles en ventanas posteriores y una guantera con aire acondicionado. Además para mejorar la capacidad de carga los asientos traseros se abaten 60/40.

En cuanto a los motores, en Europa, se presentan en diésel el 1.7 litros y 136CV (el único que llegara a España) CRDi con turbo de geometría variable, mientras que en gasolina estarán disponibles 2.0 litros de 170 CV de potencia, todos ellos con una transmisión manual de 6 velocidades u como opción una automática-secuencial del mismo número de relaciones.

Además se ofrecerán una versión híbrida, con un motor 2.4 litros y por supuesto la mecánica más potente que equipará un motor 2.0 litros GDI Turbo de 278 CV de potencia, el mismo motor que equipa el Hyundai Sonata Turbo.

En lo referente al equipamiento, cuenta con tres niveles de acabado: El más bajo es el LX, que trae de serie, espejos laterales con intermitentes, y llantas de 16″. A continuación se encuentra el acabado EX, que trae de serie faros antiniebla, espejos calefactados, manetas pintadas, llantas de aleación de 17″ y neumáticos de medidas 215/55 Text27.

El acabado SX (probablemente la única opción de equipamiento en el mercado español), es el más alto de la gama e incluye climatizador bizona automático, calefacción y ventilación tanto en asientos delanteros como traseros, tapicería en piel, control de luz automático, luces traseras de lectura y tiradores de las puertas cromadas. Faros de xenon, luces HID con regulación automática de altura, pilotos LED, pinzas de freno pintadas en rojo o llantas de aleación de 18″, neumáticos de medidas 225/45 Text28. Además de incorporar detalles estéticos como faldones laterales y un spoiler posterior.

En materia de seguridad todos los modelos vienen equipados con seis airbags, apoyacabezas activos, puertas contra impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensores, limitadores de fuerza de tres puntos cinturones de seguridad en todos los asientos y anclajes inferiores y correas de sujeción para niños LATCH.

Los sistemas de seguridad de conducción incluyen ABS, ESC, TCS, Sistema de asistencia al frenado BAS y Control de Asistencia en pendientes HAC, además de un sistema control de presión de los neumáticos.

Opcionalmente se puede incorporar, techo solar panorámico eléctrico, tapicería de cuero, asiento conductor con memoria y un volante con calefacción. Además de un sistema de navegación activado por voz con una pantalla de 7″.

12-12-2011//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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