La Fundación PSA pone en marcha el Proyecto Un joven, un diploma, un carné, un empleo

La Fundación PSA pone en marcha el Proyecto Un joven, un diploma, un carné, un empleo

No disponer de movilidad es el principal inconveniente para acceder a un empleo. Un joven que tenga carné de conducir tiene el doble de oportunidades de encontrar un empleo. Por este motivo, la Fundación PSA quiere facilitar a los jóvenes en periodo de formación en las escuelas técnicas sacarse el carné durante el periodo de escolarización. Estamos muy orgullosos de este proyecto que ha conseguido ya un gran éxito” ha declarado Karine Hillaireau, delegada general de la Fundación PSA.

“La formación que ofrecen las Escuelas de Producción otorga a los jóvenes una calificación que les permite un excelente acceso al mundo laboral. La cofinanciación, por parte de la Fundación PSA, del carné de conducir añade un complemento fundamental para garantizar un acceso al empleo de un 100%”. explica Dominique HIESSE, presidente de la Federación Nacional de Escuelas de Producción de Francia.

Las Escuelas de Producción se dirigen a jóvenes que no terminan de adaptarse a la educación tradicional. Estos centros de enseñanza técnica unen en un mismo espacio el taller y el aula con la intención de conseguir un aprendizaje completo.

Han demostrado su eficacia al conseguir un porcentaje de éxito en las pruebas de conocimientos del 90% y un porcentaje de acceso a un empleo al final de los estudios del 100%.

Este método pedagógico alternativo e innovador ha sido reconocido por el Ministerio de Educación francés con la ley 2018-771 “para la libertad de elección del propio futuro profesional” promulgada el 5 se septiembre de 2018.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *