LADA PRIORA

Lada pone a la venta en España su berlina de tamaño medio denominado Lada Priora, antes del verano. Se ofrece en carrocería de 4 y 5 puertas. La denominación respectiva para ambos modelos es 2170 y 2172, siendo este último bastante más compacto que el cuatro puertas, quedando pendiente para después del verano la denominación 2171, siendo esta la prevista para la versión familiar de este modelo.

Estamos hablando de una berlina media, con unas medidas desde los 4,21m hasta los 435 metros de longitud (dependiendo si es la versión de cuatro o cinco puertas), 1.68 metros de anchura y 1.42 metros de altura. El interior dado el precio final del modelo no se podrán observar detalles de lujo, aunque lo que si tiene es una capacidad de maletero que va desde los 400l a los 430l en su versión cinco puertas.

En cuanto a motores, hay un único motor que es un 1.6 litros de gasolina con una potencia de 98 CV a 5.600 rpm y con un par máximo de 145 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades. La velocidad máxima se sitúa en 183 km/h. El consumo de combustible se sitúa en torno a los 6.0 l/100 km, y las emisiones de CO2 son de 156 g/km. Unos datos muy ajustados con un motor que no está para grandes pretensiones pero que es más que suficiente para el día a día.

En el equipamiento la calidad de los materiales no es un lujo pero cumple con su función. De serie nos encontramos con ABS, airbags frontales, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, digamos lo básico. Se echa en falta algunos elementos más, pero su bajo precio acota esos elementos opcionales que pensamos deberían ir de serie.

Opcionalmente podemos montar aire acondicionado, llantas de aleación, asientos calefactados elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, radio CD con MP3, manos libres Bluetooth y una conexión auxiliar para iPod.

Su precio de base es de 8.500€ para la versión de cuatro puertas, aumentando hasta los 9.600€ en caso de la versión 5 puertas. Un precio muy bueno en estos tiempos de crisis, para un coche razonable, sin lujos ni elementos superfluos.

19-05-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *