LAS LLAMADAS A REVISIÓN DE HONDA NO AFECTAN A NINGÚN VEHÍCULO EN ESPAÑA, NI CUESTIONAN LA FIABILIDAD DE SUS AUTOMÓVILES

Siguiendo con su compromiso por la seguridad de sus clientes y con el cumplimiento de las normas de seguridad en todos los países en los que opera, Honda ha puesto en marcha una llamada a revisión de algunos de sus vehículos.

Honda ha decidido expandir una llamada a revisión relacionada con un posible defecto en el airbag SRS del conductor instalado en algunos vehículos con especificaciones para el mercado americano principalmente.

Honda ha hecho pública esta notificación oficial de llamada a revisión en Norteamérica y Japón, y los vehículos Honda para Europa no están equipados con este tipo de airbag, por lo que los vehículos de los clientes europeos no están afectados por esta llamada a revisión. En consecuencia, tampoco hay ningún vehículo afectado en España. El número total de vehículos afectados es de 437.763 unidades en el mundo, y todas ellas serán equipadas con un nuevo airbag.

Esta llamada a revisión en ningún caso compromete la seguridad de los automóviles fabricados y comercializados por Honda. La propia filosofía de la empresa hace que, una vez identificados posibles defectos, aunque sean de baja incidencia, no haya nada más importante para la compañía que cumplir con su obligación y responsabilidad de avisar a sus clientes.

Asimismo, numerosos estudios avalan la fiabilidad de los vehículos Honda. En la mayoría de encuestas sobre satisfacción del cliente publicadas por entidades como J.D. Power & Associates, entre otros, o prestigiosas revistas del sector (Which?Car), los automóviles Honda siempre aparecen en los primeros puestos del ranking. Otros organismos como EuroNCAP, que realiza regularmente pruebas de choque de manera independiente, también han posicionado los coches Honda entre los más seguros de su categoría, y modelos como el Jazz, el Civic, el Insight o el Accord han obtenido la máxima puntuación.

Como afirma Jordi Jou, Director de Posventa de Honda Automóviles España, “para Honda la seguridad es una prioridad fundamental, por lo que no nos movemos por hechos circunstanciales, sino que somos una de las empresas más innovadoras del sector en este ámbito, al que destinamos muchos recursos económicos y humanos”. Honda es una compañía comprometida al máximo con la satisfacción de sus clientes y ha hecho de la seguridad de los conductores, los pasajeros y los peatones uno de los pilares más importantes de su programa de I+D.

11-02-2010//

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