LAS VENTAS DE FORD EN EUROPA SUBEN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2014 DEBIDO A LA FORTALEZA DE LOS VEHÍCULOS NUEVOS

Las ventas de Ford en Europa aumentaron un 6,6 por ciento en el primer semestre de 2014 debido a la fortaleza de los nuevos lanzamientos de vehículos y un repunte en las ventas de toda la industria.

El volumen de ventas de Ford en sus 20 mercados tradicionales en Europa ascendió a 605,400 vehículos en los primeros seis meses del año -. 37,700 vehículos, o un 6,6 por ciento, más que en el mismo periodo de 2013 Esta cifra compara con un crecimiento total en ventas de la industria del 6.3 por ciento para el primer semestre del año. La cuota de mercado de Ford en Europa se mantenía en un 7.9 por ciento.

El número de vehículos que Ford vendió en junio también aumentó comparado con el mismo mes del año pasado. Más de 109,000 vehículos de Ford se vendieron en el mes, un aumento del 2.2 por ciento sobre junio de 2013. La cuota de mercado se redujo en 0.2 puntos porcentuales al 8.0 por ciento.

“El escenario de precios en Europa sigue siendo extremadamente competitivo “, dijo Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “Pero nuestras ventas están creciendo sobre la fuerza de nuestra nueva línea de vehículos, y seguimos batiendo la media del sector en los canales de venta más altos de valor – al por menor, de flotas, y las ventas de vehículos comerciales.

“Nosotros hasta ahora hemos lanzado 15 nuevos vehículos o remodelados considerablemente desde que anunciamos nuestro plan One Ford para Europa en octubre de 2012. Todavía tenemos varios vehículos nuevos por venir en la segunda mitad, incluyendo el nuevo Focus y el nuevo Mondeo.”

La calidad de la mezcla de ventas de Ford continuó mejorando, las ventas al por menor y a flotas hasta junio representan el 72 por ciento de las ventas totales, una mejora de un punto porcentual respecto al mismo período en 2013, y dos puntos porcentuales más que la media del sector. En junio, las ventas al por menor y flotas de Ford eran el 73 por ciento de sus ventas totales, tres puntos porcentuales mejor que en el mismo mes del año pasado, y cinco puntos porcentuales más que la media del sector.

Más del 52 por ciento de las ventas de Ford en los primeros seis meses del año fueron de vehículos totalmente nuevos o remodelados considerablemente. Estos nuevos productos también están ayudando a mejorar la rentabilidad de los distribuidores de Ford, que ha aumentado en torno al 50 por ciento en la primera mitad. Esta mejora de los beneficios está ayudando a los concesionarios de Ford para realizar las inversiones necesarias para mejorar la experiencia del cliente con mejores portales en línea y los concesionarios con nueva imagen.

Las ventas de vehículos comerciales Ford se sitúan en 104,000 vehículos en el primer semestre se incrementaron en un 10.5 por ciento, y marcó el mejor rendimiento del volumen de ventas hasta junio desde el año 2011. La participación en el mercado de vehículos comerciales de Ford en el primer semestre aumentó un 0.3 de punto porcentual hasta 10.5 por ciento, su mejor cuota desde 1998. El mes pasado, Ford logró su mejor volumen comercial de ventas para el mes de junio desde 2008, y su mejor cuota de mercado de vehículos comerciales hasta junio desde 1996.

Las ventas de vehículos con motorización 1.0 litro EcoBoost – Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo – ha aumentado significativamente durante la primera mitad, un 15.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lanzado en 2012 en el Focus, el EcoBoost de 1.0 litros ya está disponible en Europa en otros nueve vehículos: Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Grand C-MAX, el Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier . Más del 30 por ciento de las ventas de Fiesta y más del 33 por ciento de las ventas de Focus fueron vehículos equipados con 1.0 litros en el primer semestre del año.

Hasta junio, Ford ha lanzado tres vehículos totalmente nuevos en Europa – la Transit de dos toneladas, el Tourneo Courier y Transit Courier – y todavía tiene más vehículos totalmente nuevos o significativamente remodelados por venir en la segunda mitad del año. Estos incluyen la nueva gama Focus – incluyendo el Focus ST con un motor diesel avanzado por primera vez – la familia Mondeo con el Mondeo híbrido y el C-MAX Energi PHEV.

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