LATIN NCAP CONFIRMA LA SEGURIDAD DE LA GAMA SEAT LEÓN CON CINCO ESTRELLAS

El SEAT León ST ha logrado la máxima puntuación –cinco estrellas- en las recientes pruebas realizadas por el organismo de evaluación Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al consumidor ha confirmado el destacado veredicto emitido por su homólogo europeo, Euro NCAP, que calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco estrellas en pruebas anteriores. Los elevados niveles de seguridad, sobre todo en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto español.

En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin NCAP ha evaluado de manera muy positiva los resultados para conductor y acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable y resistió incluso con cargas elevadas. También se ha evaluado la protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos infantiles. Asimismo, Latin NCAP subrayó que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.

“En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “Por ello, nos enorgullecen enormemente los brillantes resultados de todas las variantes del nuevo León en las exigentes pruebas realizadas por la organización NCAP en Europa y América Latina.”

El SEAT León ofrece un completo equipamiento de seguridad de serie. De esta forma, incluye el sistema de control electrónico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos además de siete airbags, con un airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla para el conductor (opcional en el mercado latinoamericano). Por su parte, el freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia.

Una serie de sistemas de asistencia al conductor opcionales incrementan los niveles de seguridad. Por ejemplo, el asistente de control de carril de SEAT utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor salirse del carril de marcha. El detector de somnolencia analiza el uso del volante y continuamente evalúa los hábitos del conductor en cuanto al ángulo y velocidad de giro del volante. El detector reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso mediante una señal acústica y un símbolo iluminado.

Por su parte, el sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara el sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar una potencia considerable cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche. La función de frenada de emergencia en ciudad reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión a velocidades entre 5 y 30 km/h.

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