LEXUS LS600h

A partir del próximo mes de diciembre se van a empezar a entregar los nuevos Lexus LS600h, el buque insignia de la marca híbrido, que viene con la mejora en lo referente a la ya de por si excelente calidad y estética.

Pero lo que seguramente va a dar más que hablar, es la variante deportiva del Lexus, con el apellido F-Sport. En lo que respecta al diseño exterior, el frontal del coche se inspira en el modelo GS, con una forma trapezoidal de la parrilla frontal y de gran tamaño. Los pilotos son LED y parachoques son similares al GS.

La distancia entre ejes se mantiene en 2,97 metros y 3,09 metros respectivamente según se trate de la versión corta o larga pero, sin embargo, la longitud crece 3 cm en ambos casos (5,09 m y 5,21 m). La variante deportiva F Sport rebaja 1 centímetro la distancia al suelo.

En la vista lateral nos encontramos muchas similitudes con la anterior generación, trazos rectos y molduras suaves acompañados de una caída del techo convencional, y unas llantas de gran tamaño que dan un toque muy deportivo al conjunto. Tanto el capó delantero como el portón del maletero quedan a muy elevada altura, manteniendo esa imagen de coche imponente

En la trasera, los faros apenas cambian, ahora tienen un toque ligeramente más tintado y recto, además de integrarse en el lateral del coche de forma importante. El formato de los parachoques, el difusor trasero y las llantas diferirá de las versiones convencionales no equipadas con el kit F Sport.

En el interior los cambios más importantes son los que afectan a la pantalla multifunción de la consola central, ahora más grande de entre 12 y 14″.

Todos los LS600h están equipados con una mecánica híbrida que combina un motor eléctrico de 165 kW y otro de combustión, 5.0i litros V8 de 394 CV de potencia; la potencia combinada es de 445 CV y con un par mínimo constante de 300 Nm. La caja de cambios es automática de tipo CVT, y sus prestaciones se cifran en una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, 8,6 L/100 en ciclo combinado, y unas emisiones de 199 g/km de CO2.

En cuanto a la seguridad, según versiones, incorpora Asistente a la trayectoria en el carril LKA, Sistema de visión nocturna Night View con reconocimiento de peatones, Sistema de Detección de Ángulo Muerto BSM y Sistema de Precolisión con reconocimiento facial y detección de peatones.

Los precios en España, acorde a la calidad, nivel de equipamiento, acabados, y demases elementos que hacen de esta berlina un salón rodante. Los precios son:

Lexus LS600h desde 118.800 €
Lexus LS600h Hybrid Drive desde 146.000 €
Lexus LS600h Hybrid Plus desde 155.000 €
Lexus LS600h F-Sport desde 129.900 €.

29-11-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *