LISTO PARA LA VENTA EL RANGE ROVER TDV8

La mayor novedad de Range Rover 2011 reside en la llegada de su nueva mecánica 4.4 TDV8, capaz de rendir hasta 313CV, disponible desde ya en los concesionarios de la marca desde 97.200€.

Esta nueva mecánica sustituye a la actual 3.6 TDV8 de 272 CV. La nueva motorización mejora las cualidades dinámicas del Range Rover aclarando de 0 a 100Km/h en 7.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210Km/h. Por otro lado su potencia ha sido aumentada pero su consumo ha sido reducido en un 18% hasta los 9,4 L/100, con unas emisiones de 253 g/km de CO2.

La mecánica 4.4 TDV8 será el primer motor de Land Rover en llevar asociada una nueva caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades. La nueva transmisión ZF 8HP70 8 velocidades está sintonizada para aprovechar el par motor del LR-TDV8 en regímenes bajos con el convertidor preparado para ser bloqueado tan pronto como sea posible y así reducir el deslizamiento y la pérdida de energía. La amplia gama de relaciones, la mayor desmultiplicación máxima y el hecho de que no más de dos embragues internos están abiertos a la vez contribuyen a la economía del combustible y las emisiones.

La nueva mecánica V8 diesel se introduce en la ultima carrocería del Range Rover, la cual ha sufrido distintas modificaciones en su parte delantera respecto a su anterior modelo.

Su imagen exterior se ve modificada por la integración de los nuevos paragolpes, rejilla y ópticas delanteras, que en este caso contara con luces Bi-Xenón y leds para las luces de posición e intermitencias alojadas en las aletas delanteras. También habrá nuevo diseño para las llantas de mayor dimisión.

Además en el interior, si ya de por sí era insuperable, materiales de muy alta calidad y acabados más lujosos, aportan un mayor refinamiento al ambiente interior de primera calidad. Todo ello sumado a unas innovaciones tecnológicas de última generación enfocadas a la comodidad de los ocupantes y al confort en la conducción.

El equipamiento, juega un papel muy importante en este nuevo Range Rover, y como tal, destacamos, la instrumentación central a través de una pantalla TFT táctil de 12″, con la particularidad exclusiva de que el pasajero y el conductor pueden ver imágenes diferentes gracias a la tecnología Parallax Barrier, que dependiendo del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD.

En esta pantalla se controla la casi totalidad de los instrumentos del vehículo; climatización, sonido y video, navegación, teléfono,… lo que ha permitido suprimir botones extras y consiguiendo que la distracción al volante sea mínima, reuniendo todo en un mismo espacio. Además cuenta con reconocimiento de voz, lo que aumenta la concentración en la conducción, al no tener que estar mirando que botón pulsar.

Puede venir equipado con cinco cámaras exteriores perimetrales, que se activan siempre y cuando circulemos a menos de 20 km/h, y tiene la posibilidad de seleccionar desde qué cámara queremos ver. Estas cámaras están orientadas a la hora de maniobrar, y principalmente si llevamos remolque.

Equipa también el sistema de Control de Crucero Adaptativo que está diseñado para mantener una óptima velocidad del vehículo mediante el uso de aceleración, deceleración y de frenado para mantener una determinada distancia del tráfico. Pero con la particularidad de tener cuatro ajustes, los cuales los selecciona el conductor.

Gracias a la alta tecnología aplicada al nuevo Range Rover, el sistema de faros, está diseñado para detectar tráfico y en fracciones de segundo cambiar automáticamente largas a luz de cruce y evitar así innecesarios deslumbramientos.

También se podrá tener a disposición del conductor un detector de obstáculos en el ángulo muerto, gracias a dos radares, los cuales avisan de una posible colisión y activan la frenada en caso necesario.

El control de estabilidad es completamente nuevo y destacan las funciones de antivuelco, control del subviraje. (Gracias a estos dos sistemas en caso de llevar un remolque, éste puede ser controlado con mayor seguridad).

Los amortiguadores denominados DampTronic Valve Technology. Actúan de manera inteligente y automática y se configuran continuamente para acoplarse mejor a las condiciones de conducción y de la carretera.

Los frenos son de disco ventilados 360 mm de diámetro y pinzas flotantes los delanteros y de 350 mm con pinzas flotantes de aluminio de un solo pistón en los traseros.

En cuanto a los precios de la nueva mecánica montada en el Range Rover TDV8 para el mercado español, quedan configurados de la siguiente forma:

Los precios recomendados para España son los siguientes:

4.4 TdV8 313 CV HSE 97.900 €
4.4 TdV8 313 CV Vogue 107.200 €
4.4 TdV8 313 CV Vogue+ 116.900 €
4.4 TdV8 313 CV Autobiography 127.200 €

22-07-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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