LLAMADAS A REVISIÓN

Volkswagen Caddy

Todas las unidades fabricadas entre 2004 y 2012 de la furgoneta pequeña de Volkswagen tendrán que pasar por el taller para corregir un defecto en el perno cojinete que sirve para anclar el muelle de gas presurizado que alza el portón. Dicho defecto puede producir que dicho muelle neumático se salga de su sitio, con lo que el portón se puede caer en la cabeza de quien esté cargando mercancía.

Brazo de suspensión Federal Mogul para modelos de PSA

Ésta es más grave que otras llamadas a revisión. Federal Mogul, que fabrica recambios para vehículos bajo la marca Moog, creó un brazo de suspensión delantera con un diseño incorrecto: La superficie metálica que rodea a la rótula del trapecio es insuficiente, y a lo largo de su vida útil puede fracturarse.

El problema es que en la llamada a revisón solo se cita la referencia de brazos defectuosos de Moog. Usando nuestros propios medios hemos podido conocer que se tratan de trapecios de reemplazo para modelos de PSA. Todos los trapecios defectuosos se fabricaron entre 2010 y 2013.

Así que si tienes un Citroën o Peugeot, y has sustituido piezas de la suspensión tras un accidente, cerciórate que el recambio utilizado no haya sido el de Federal Mogul. En caso de haber sido así, contacta con el taller que realizó la reparación para que proceda a la sustitución de la pieza en garantía.

El riesgo es muy elevado…

Mitsubishi Lancer y ASX con motor diésel DiD 1,8

Todas las unidades equipadas con este motor hasta diciembre de 2013 tienen una programación incorrecta de la centralita electrónica que gestiona el motor. Debido a esta, se genera un excesivo residuo de carbonilla que se acumula en los segmentos y acaba por gripar el motor.

Mitsubishi reprogramará la centralita de todas las unidades equipadas con este motor, aunque nos resulta curioso que dentro de la campaña no se incluya una limpieza de los residuos ya generados tras haber funcionado con la programación incorrecta del motor.

Renault Master III equipadas con motor M9T y cajas de cambio ZF4 o ZF4R

Todas las unidades fabricadas hasta noviembre de 2013 tienen mal alineado el árbol de transmisión con el diferencial trasero, lo que en principio puede provocar molestos ruidos, y puede acabar por destrozar todo el diferencial, dejando al vehículo sin capacidad de moverse por sí mismo.

Renault revisará todas las unidades afectadas, y entendemos que reacondicionará el alineamiento en aquellas que así lo requieran.

Honda CR-V

Este sí que es un error surrealista, aunque curiosamente no es la primera vez que escribimos algo similar (con MINI pasó lo mismo años atrás): Honda llama a revisión a todos los CR-V fabricados entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 porque, por un error en la línea de producción, algunas de estas unidades salieron con discos de freno de la medida incorrecta.

¿Medida incorrecta? Si te lo preguntas te diremos que algunas unidades montaron discos de 16 pulgadas en una rueda delantera, mientras la otra llevaba discos de 17″. Vamos, que si tienes uno de estos coches, es normal que frene más y mejor de un lado que de otro, lo que hará que tu coche se tire a un lado de la carretera al pisar el pedal de en medio.

En otros casos se han montado discos de 16″ en el eje delantero, en las dos ruedas, lo que hace que el coche tenga menos poder de frenado del que debería, y el sistema se recaliente con mayor facilidad.

Toyota Aygo

El Aygo es uno de los pocos Toyota que, hasta la fecha, se habían librado de aparecer en los enormes listados de llamadas a revisión preventiva del fabricante nipón, pero al final le ha tocado. Resulta que el puente trasero de este vehículo, co-producido con Citroën y Peugeot, tuvo durante un mes (entre julio y agosto de 2013), un defecto en la soldadura del puente trasero, que puede hacer que dicho puente se desprenda de la carrocería.

Vamos, que puedes perder las ruedas traseras mientras conduces tu Aygo, nada menos. Si tienes un coche de este modelo fabricado en estas fechas, o tienes la más ligera duda, Toyota se ofrece a inspeccionártelo y verificar si tiene el citado problema, sustituyendo las piezas para evitarte el susto de perder el tren posterior.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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