Lo que necesitas saber del GNC o autogás

SEAT piensa en el futuro con la más completa gama de TGI

Ahora que se están empezando a poner muy de moda la propulsión por gas (GLP o GNC) y que marcas como SEAT (con su gama TGI), están apostando decididamente por este tipo de vehículos, os vamos a dejar unos datos muy interesantes y que has de saber para poder decidirte por este tipo de vehículos.

EMISIONES

Un vehículo alimentado con gas natural reduce en torno a un 25% las emisiones de CO2 respecto a un modelo de gasolina, y hasta un 75% las de NOx en comparación con una variante diésel, mientras que las de partículas y el SO2 son casi nulas.

Tres vehículos de gas natural han quedado entre los 12 mejores del ADAC Ecotest 2018, una prueba en la que se han evaluado las emisiones reales –locales y de CO2- de más de 100 vehículos. Las vibraciones y contaminación sonora son un 50% inferiores a las de un diésel.

CONSUMO Y COSTE

El GNC es la solución tecnológica más barata para el consumidor, según un estudio realizado por The European Consumers Organization.

Según estos datos, resultó un 7% más económico que un eléctrico puro, un 11% más que un diésel, un 18% más que un gasolina y un 22% más que un híbrido no enchufable.

El coste aproximado para recorrer 100 Km con un coche de gas natural se sitúa entre 2,7 y 3,24 €/Km. Este gasto es de media un 30% menor que el diésel y un 50% menor que la gasolina.

Con 20€ de combustible el León 1.5 TSI 130 CV de gasolina puede recorrer 302 km; el León 1.6 TDI 115 CV diésel, 376 km y el León TGI de 130 CV llega a los 617 km.

RED Y AUTONOMÍA

  • En España hay una red de 65 gasineras públicas, una cifra que está previsto crezca hasta 100 en 2019.
  • 21 de las 52 capitales de provincia ya cuentan con una gasinera en su entorno urbano o en su periferia, a no más de 30 km.
  • 500 kilómetros es la autonomía homologada de un SEAT León 1.5 TGI con cambio DSG, utilizando exclusivamente GNC como combustible.
  • 200 bares es la presión a la que se almacena el GNC en los depósitos.

VENTAS EN ESPAÑA

  • En 2018 se matricularon en España 5.745 vehículos de GNC, un 146% más que en 2017.
  • El parque vehicular de vehículos de gas natural en España ha pasado de 8.471 unidades en 2017, a 14.216 en 2018.
  • El parque de turismos es de alrededor de 7.000 unidades, con un incremento del 150% respecto al año anterior.

FABRICACIÓN EN ESPAÑA

  • En 2018 se fabricaron  13.700 vehículos de gas natural en nuestro país, en las fábricas de SEAT e IVECO.
  • Un 70% de esta producción se ha comercializado fuera de España.
  • SEAT pasó de producir 4.000 unidades de gas natural en 2017, a 11.600 en 2018.Para 2019 se ha aumentado la capacidad de producción de vehículos de gas en Martorell de 95 a 250 unidades diarias.

OFERTA EN EL MERCADO ESPAÑOL

  • En España se comercializan 11 modelos de automóviles de GNC: 5 de SEAT, 3 de FIAT, 2 de Volkswagen y uno de Skoda.
  • Los precios van desde los 14.800 euros del SEAT Mii Ecofuel, a los 46.840 euros del A5 Sportback g-tron.
  • Las emisiones van de los 82 g/km de CO2 del SEAT Mii Ecofuel, a los 134 g/km del Audi A5 Sportback g-tron.
  • Las potencias van de los 68 CV (50 kW) del SEAT Mii Ecofuel, a los 170 CV de los Audi A4 Avant 40 g-tron y A5 Sportback 40 g-tron

CONSUMO Y RESERVAS MUNDIALES

En 2030 el gas natural superará al carbón como segunda fuente de energía más grande del mundo, tras el petróleo, según la AIE. En Europa, el gas natural destinado al transporte solo supone el 0,9% del total, siendo el uso residencial-comercial el que más porcentaje acapara (39,6%).

La demanda mundial de gas crecerá en un 1,6% al año hasta 2040, año en el que será un 45% más alta que actualmente. Con esta tendencia de crecimiento, se alcanzaría un consumo anual mundial de 4 trillones de metros cúbicos para 2022.

Según datos del anuario estadístico de BP del año 2016, en el mundo existen 186,6 trillones de metros cúbicos de reservas probadas de gas natural y 643 trillones de metros cúbicos de recursos probables.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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