Lotus Emira ya tiene precios

Lotus Emira ya tiene precios

Lotus ha confirmado el precio y las especificaciones completas del nuevo Emira V6 First Edition para el mercado inglés, de £ 75,995 y para el resto del mercado europeo de 95.995 €

Los precios en otros mercados internacionales, incluidos EE. UU. Y China, se darán a conocer en las próximas semanas. 

Lotus Emira

La primera edición viene en uno de los seis colores de pintura vibrantes: Seneca Blue, que se vio en el lanzamiento del automóvil en julio, además de Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey. Más colores estarán disponibles durante 2022.

Los detalles exteriores incluyen luces LED en todo el perímetro, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores eléctricos plegables con calefacción y sensores de estacionamiento traseros. 

El paquete Lower Black viene de serie, lo que significa que las paletas de aire del parachoques delantero, el divisor delantero, los umbrales laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.

Interior

Hay siete opciones de colores para el interior, todas disponibles sin costo adicional. Son cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises. 

Los acabados en cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las molduras de protección de los umbrales de la marca Lotus completan el aspecto premium.

Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos valores de memoria vinculados a los retrovisores exteriores. Se incluyen control de temperatura, control de crucero, arranque sin llave y modos de conducción seleccionables.

Bloque motor

El motor V6 First Edition es el muy querido y perfeccionado motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Lotus, montado en el medio detrás de los dos asientos. Desarrollando 400 CV, está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con un mecanismo de cambio de marchas visible y dirección asistida hidráulica.

Todas las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas; de serie estarán equipados con un neumático Goodyear Eagle F1 Supersport, mientras que un Michelin Pilot Sport Cup 2 es una opción de coste disponible junto con el Lotus Drivers Pack. 

Los discos de freno de dos piezas con pinzas de marca son parte de las especificaciones de la Primera Edición, además de un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

Chasis y tren motriz

El Emira está construido sobre la nueva arquitectura Lotus Sports Car recientemente anunciada. Utiliza la misma tecnología pionera de chasis de aluminio extruido adherido Lotus que debutó en el Elise. 

El automóvil tiene dos configuraciones de chasis y suspensión definidas

  • Tour está adaptado para el uso diario en carretera y ofrece la combinación óptima de rendimiento dinámico y manejo de Lotus con una conducción más cómoda. 
  • Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica y la sensación. La dirección hidráulica proporciona una excelente respuesta al conductor.

Equipamiento de seguridad

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen:

  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema anticolisión
  • Alerta de fatiga
  • Información de señales de tráfico
  • Limitador de velocidad del vehículo
  • Advertencia de cambio de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de cambio de carril.

Infoentertaiment

Apple CarPlay, Android Auto y la navegación por satélite están integrados en Emira V6 First Edition, compatible con tomas Bluetooth y USB / 12v. 

El sistema de audio premium de 10 canales / 340 W se ha desarrollado en asociación con la respetada marca británica KEF e incluye radio digital DAB. 

Se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, con información del conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12.3 pulgadas delante del volante multifunción.

Opcionales

Tres paquetes de opciones más se instalan de serie en el automóvil, lo que hace cuatro en total. 

Paquete de conductores

Ofrece al cliente la opción de suspensión Tour o Sport con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport, o suspensión Sport con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Design Pack

Agrega cristales de privacidad, pedales deportivos, un techo interior de Alcantara negro y la opción de pinzas de freno pintadas en negro, rojo, amarillo o plateado. También se incluyen alfombrillas para los pies de la marca Lotus. 

Paquete de conveniencia

Agrega sensores de estacionamiento delanteros, cámara de marcha atrás trasera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia con cuchillas aerodinámicas, espejos con atenuación automática y una red para almacenamiento de equipaje en la parte trasera.

Precios

La producción del Emira V6 First Edition comenzará en la primavera, y la First Edition de cuatro cilindros ‘i4’ llegará en otoño.

Una versión actualizada del configurador Emira First Edition ya está disponible en  www.lotuscars.com , lo que permite a los clientes especificar completamente su automóvil. Las imágenes tomadas del configurador acompañan a este comunicado de prensa.

El precio de partida del Lotus Emira es de 95.995 €. 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *