Marc Márquez campeón del mundo por 8ª vez

Marc Márquez campeón del mundo por 8ª vez

Los números de Marc Márquez no conocen límites. El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado, por cuarto año consecutivo, el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Es la primera vez que Márquez se proclama Campeón con cuatro carreras de antelación, consiguiendo en Tailandia su sexta corona de MotoGP en siete temporadas, a los que hay que añadir las obtenidas en 125 c. c. –2010– y Moto2 –2012–.

Marc Márquez es el piloto más joven de la historia en obtener ocho títulos mundiales.

Además es el tercer piloto con más Mundiales de la categoría reina, con seis, dejando atrás a la leyenda del equipo Repsol Honda Mick Doohan.

Esta temporada, Márquez ha mostrado una gran regularidad, obteniendo el liderato de manera definitiva en el Gran Premio de España y celebrando el título con cuatro carreras de antelación, algo que sólo había sucedido dos veces en la historia de la categoría reina, en 1997 con Mick Doohan y en 2005 con Valentino Rossi.

Durante este año, Marc Márquez se ha situado como el piloto con más pole positions en la historia de la categoría, superando las 58 de Mick Doohan.

Además, el piloto del Repsol Honda ya es el piloto español con más victorias en MotoGP, superando la cifra de 47 triunfos de Jorge Lorenzo.

Desde que en 2010 consiguiera su primera victoria en el Mundial, Márquez ha logrado 79 triunfos, superando durante esta temporada a Mike Hailwood y siendo el cuarto en la lista de los pilotos con más victorias de todos los tiempos.

El dominio del piloto de Cervera en esta década ha sido tal, que es el único en la historia del motociclismo en haber ganado cinco o más carreras durante diez temporadas de forma consecutiva.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *