S.M. Felipe VI apuesta por las factorías españolas. Visita la de Opel en Figueruelas

S.M. Felipe VI apuesta por las factorías españolas. Visita la de Opel en Figueruelas

La planta de Zaragoza de Groupe PSA celebra un día histórico: acoge su tercera visita real y celebra el inicio de la fabricación en serie del Nuevo Opel Corsa.

El monarca visitó la planta de montaje, con especial atención a la nueva plataforma CMP multienergía de Groupe PSA, sobre la que se fabricarán vehículos 100% eléctricos, gasolina y diésel en la misma línea de producción. Esta flexibilidad permitirá a las plantas de Groupe PSA adaptarse a la demanda de los clientes.

Tras reunirse con trabajadores y representantes del Comité de Empresa, Su Majestad el Rey Felipe VI condujo la primera unidad del Nuevo Opel Corsa. Tras el acto institucional, descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la planta.

La producción del Nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el excelente rendimiento de la planta de Zaragoza. Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16.6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Actualmente, uno de cada tres automóviles que se fabrican en nuestro país salen de las plantas españolas del Grupo, situadas en Zaragoza, Vigo y Madrid.

Además, las 3 fábricas de Groupe PSA en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multienergía CMP.

Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020.

España es clave en la estrategia de electrificación de Groupe PSA que propondrá en 2025 una versión electrificada en el 100% de su oferta.

Groupe PSA es también líder en España en el terreno comercial, gracias al dinamismo de sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, que suman una cuota de mercado del 22% en España en el periodo enero-septiembre de 2019.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *