KIA completa el recorrido de 4.100 km de la Electric Mission

KIA completa el recorrido de 4.100 km de la Electric Mission

Kia Motors ha publicado un informe que analiza las principales tendencias de la electrificación en Europa. La Electric Mission, un recorrido de 4.100 kilómetros a través de los mercados más desarrollados del mundo para coches eléctricos, se llevó a cabo en colaboración con la consultora de investigación de automoción World Shopper.

La Electric Mission duró diez días, con un equipo de investigadores que visitaron los pueblos y ciudades del norte de Europa que perfilan el futuro de la movilidad eléctrica.

El equipo completó el viaje en el crossover totalmente eléctrico Kia e-Niro, pasando por Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Durante el viaje por carretera, los analistas de World Shopper se reunieron con más de un centenar de responsables en la toma de decisiones y con otros interlocutores en el mundo de la electrificación de vehículos, recopilando datos e información de primera mano para el informe de la Electric Mission.

Los investigadores también se reunieron con los consumidores para estudiar las preferencias hacia los vehículos eléctricos, la infraestructura de carga, las tendencias para la adopción de vehículos eléctricos y cómo los integran en sus vidas diarias.

El informe sugiere que a algunos consumidores todavía les desanima la percepción de que el coste de adquisición de un vehículo eléctrico es alto, de que la infraestructura de carga no sea adecuada o de que el tiempo de recarga resulte largo.

El informe también muestra a los conductores que han cambiado satisfactoriamente los vehículos de gasolina o diésel, y cómo han incorporado los eléctricos a su estilo de vida.

Instalar un cargador doméstico

El estudio verificó que los consumidores pueden hacer más fácilmente la transición de modelos de combustión fósil a vehículos eléctricos mediante la instalación de un punto de carga en sus hogares.

A menudo subvencionados u ofrecidos con la compra del coche, los cargadores permiten a los conductores salir de casa todas las mañanas con la máxima autonomía, un lujo del que no disfrutan los conductores de vehículos convencionales.

Los propietarios de Kia e-Niro, por ejemplo, pueden partir todos los días con la autonomía máxima de 455 km WLTP, mucho más de lo que la mayoría de los conductores cubren en un solo día. El estudio indicó que el promedio de un trayecto sólo requeriría alrededor de 4 kW de los 64 kWh de capacidad que tiene la batería del e-Niro.

Adaptar los hábitos de “repostaje”

Mientras que la investigación de Kia y World Shopper destacó la tendencia hacia la carga de vehículos en casa o en la oficina, muchas personas también han incorporado los vehículos eléctricos a sus vidas adaptando sus hábitos de carga diarios.

En Noruega, por ejemplo, muchos conductores utilizan el tiempo de recarga del vehículo para comer algo, tomar un café o ponerse al día con sus correos electrónicos.

La proliferación de cargadores rápidos en las estaciones de servicio en las principales vías permite a los conductores que, en un periodo de sólo 30 minutos, recarguen sus vehículos lo suficiente para una semana de utilización diaria.

Al cargar un vehículo con una batería de 50kWh con un cargador rápido de 175 kW, el conductor puede obtener el 80% de la carga un periodo de 15 a 30 min.

El boca a boca y las experiencias de los demás

La investigación de Kia mostró que escuchar las experiencias de amigos y familiares que utilizan un vehículo eléctrico es muy positivo. De esa manera, los compradores de vehículos de combustión superan más fácilmente cualquier duda sobre los eléctricos.

Con vehículos como el e-Niro que hace posible el transporte de larga distancia sin emisiones, muchos conductores sólo necesitan para convencerse oír hablar de la ventaja añadida de los menores costes de utilización, de mantenimiento y los menores impuestos de los vehículos.

El boca a boca sigue siendo la razón número uno por la que muchas personas han cambiado a la energía eléctrica en ciertos mercados. La mayor autonomía de la nueva generación de vehículos eléctricos los está convirtiendo ahora en una opción realmente viable para la mayoría de los conductores.

El e-Niro a la venta en Europa

El primer crossover totalmente eléctrico de Kia, el e-Niro, ofrece una autonomía de hasta 455 km con una sola carga, y hasta 615 km en ciudad.

Ya a la venta en mercados europeos selectos, el nuevo Kia e-Niro ofrece una autonomía mayor que muchos coches de gasolina y la mayoría de los vehículos eléctricos convencionales, todo ello con su sistema de propulsión de emisiones cero.

Su combinación única de estilo y funcionalidad está respaldada por la garantía única de Kia de 7 años y 150.000 km, que también cubre la batería y el motor eléctrico.

El e-Niro está disponible con una batería de iones de litio y polímero con una alta capacidad de 64 kWh, así como con una alternativa de 39,2 kWh permite realizar hasta 289 km de conducción sin emisiones con una carga completa.

Conectado a un cargador rápido de 100 kW, en solo 42 minutos se recarga la batería de 64 kWh del e-Niro del 20% al 80%.

El nuevo e-Niro se une a las variantes híbridas e híbridas enchufables ya existentes del Niro, de las cuales más de 250.000 se han vendido en todo el mundo desde su introducción en 2016. Hasta la fecha, en Europa se han vendido más de 90.000 unidades del crossover híbrido.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *